* “Mi cuerpo está un poco roto, pero no mi espíritu”, dijo Kevin Parker

 

* El vocalista, tras ser intervenido, acudió al show con bastones

 

* “Estoy feliz de estar aquí en este momento”, dijo en medio de “Let It Happen”

 

Con la adrenalina a tope, la multitud dejó atrás la ansiedad y cedió casi de inmediato al sonido potente de la propuesta psicodélica que inundó cada uno de los rincones del Palacio de los Deportes la noche del 10 de marzo y remeció el inmueble como un gesto de reconocimiento al esfuerzo de Kevin Parker para ofrecer su espectáculo, pese a encontrarse lesionado. “Mi cuerpo está un poco roto, pero no mi espíritu”, dijo el líder de Tame Impala poco antes de llevar al éxtasis a la muchedumbre con Elephant. “¡Qué siga la fiesta!”, gritó.

Tras informar horas antes de su presentación en la Ciudad de México, vía redes sociales, que se había fracturado la cadera, el de Australia previno a sus fans “No voy a renunciar a ustedes, chicos ❤️”. Y lo cumplió. Minutos después de las 22:00 horas del viernes, un mensaje creado por inteligencia artificial y trasmitido a través de la pantalla dio la bienvenida a The Slow Rush Tour y advirtió a los asistentes sobre los posibles efectos por ingerir Rushium. Enseguida, el músico subió al entarimado del Domo de Cobre apoyándose en dos bastones para caminar mientras esbozaba una gran sonrisa. Y la respuesta desde la pista y las gradas no se hizo esperar: un rugido y una ovación resultaron ser sólo una probada de lo que los 20 mil fans le tenían reservado a la banda para su show que duró dos horas.

Tame Impala

Tame Impala en el Palacio de los Deportes el 10 de marzo de 2023. Foto cortesía Ocesa

 

El quinteto, también formado por Dominic Simper -guitarra, sintetizador-, Jay Watson – sintetizador, voz, guitarra-, Cam Avery -bajo, voz- y Rafael Lazzaro-Colon, arrancó con One More Year, en la que Parker se mantuvo en pie y hasta, en determinado momento, se deshizo de uno de sus bastones y se comenzó a balancear, como si estuviera bailando, sin importar que fuera sometido a una cirugía para colocarle dos tornillos en la pierna derecha y la cadera.

El show siguió con Borderline, Nangs -en la que una cámara recorrió todo el escenario para mostrar a cada uno de los integrantes de la banda. En este tema, Parker tomó asiento en una silla colocada a mitad del proscenio para tocar la guitarra- y Mind Mischief, una de las canciones más aclamadas de la noche por una audiencia que sucumbió a los visuales proyectados en la pantalla, aderezados con la lluvia de luces de colores y láseres. “¡Muchas gracias!”, dijo Kevin, y las gradas rugieron. “Los quiero mucho, chicos, gracias por venir”, dijo antes de dar paso a Breathe Deeper, mientras el clamor de la multitud iba in crescendo y las palmas, en lo alto, acompañaban el beat de la canción o marcaban la cadencia del baile en la pista.

 

Segundos después, las gradas se convirtieron, poco a poco, en cascadas luminosas, pues la audiencia prendió las luces de sus celulares para acompañarle mientras interpretó Posthumous Forgiveness, en el cual también lo arroparon con un breve coro. Tras esta pieza, expresó: ““Bien, por fin regresamos a la Ciudad de México. Sabemos que estuvimos en esta metrópoli no hace mucho en un festival, pero este es el show que estábamos esperando”, y el Domo de Cobre rugió.  “El de esta noche es un show diferente. Mi cuerpo está un poco roto, pero mi espíritu no. Tal vez no pueda bailar como antes, pero espero no les importe”, expresó y los gritos de “¡Kevin, Kevin!” de la multitud llenaron cada rincón del recinto. “¿Nos ponemos locos? ¿Nos volvemos locos al estilo de la Ciudad de México?” preguntó y ante un rugido como respuesta, agregó: “Ok. Entonces, ¡hagámoslo!”

Las primeras notas de Elephant sonaron y la muchedumbre en la pista enloqueció. En un inicio, los cientos de brazos sostuvieron decenas de pantallas registrando cada segundo, pero pronto, se trató sólo de bailar, de saltar y de corear fragmentos de una pieza que no tiene coros. Tras el paquidermo, llegaron a escena Lost In Yesterday y Apocalyse Dreams, tras de la cual abandonaron el escenario mientras se reproducía Mutant Gossip y la luz del arcoíris caía sobre la pista.

 

Minutos después, la banda regresó y la muchedumbre -integrada por niños, jóvenes y adultos-volvió a rugir y poco a poco, en la pista y gradas, ganó impulso hasta cimbrar al Palacio de los Deportes al ritmo de Let It Happen, una versión de 8 minutos, en medio de la cual Paker se desplazó con dificultad a ambos extremos del escenario con ayuda de sus bastones, y en cada punto levantó la mano para agradecer y lanzar besos a su audiencia, que en seguida correspondió con una ovación.

“Mexico City!”, gritó mientras levantaba uno de sus bastones y la audiencia marcaba el ritmo de la canción con palmas en alto. “Estoy feliz de estar aquí en este momento. Me siento tan bien. ¿Se sienten bien? ¿Están listos? ¡Hagámoslo! Las manos arriba”, dijo, y mientras los miles coreaban, el confeti bajaba a toda velocidad cubriendo la pista, en las gradas, los miles, de pie, intentaban bailar. Así arrancó la segunda parte del show.

 

Entonces, siguieron Feels Like We Only Go Backwards – otra de las piezas más celebradas de la noche, que fue acompañada de un coro multitudinario y tras la cual el cantante pidió ver a su audiencia. ¿Hacemos una fiesta? No porque esté sentado significa que no podamos tener una fiesta. No porque me rompí una pierna no significa que no podamos dar lo mejor” – Is It True, Glimmer, Eventually -en la que las gradas volvieron a convertirse en cortinas de luz, gracias a los celulares-, Runaway, Houses, City, Clouds -en la cual se aventó un solo de guitarra- y New Person, Same Old Mistakes -y el confeti volvió a elevar los ánimos-.

Después de un breve encore, el quinteto regresó para interpretar The Less I know The Better, en cuyo final Parker expresó: “Los fu**** amo chicos. Muchas gracias. Esto ha sido mágico”, antes de anunciar la última pieza: One More Hour y ser despedido con una ovación.

Cabe resaltar que Tame Impala había agendado desde 2020 una visita a nuestro país, con MGMT y Clairo como invitados especiales, la cual se tuvo que posponer debido a la pandemia de Covid-19. Aunque la fecha fue reagenda para un año después, a un mes de que se llevara a cabo el encuentro con sus fans, estos recibieron la noticia de que el concierto se canceló. Cabe resaltar que el show del viernes y el del sábado, exclusivamente de esta banda y en los que contó con la actuación especial del cantautor mexico-americano Cuco, han sido esperados, tanto por seguidores como por los de Australia.

 

* Kevin Parker se fractura la cadera, pero shows de Tame Impala “van”

Kevin Parker

Kevin Parker y la radiografía, que publicó vía  www.instagram.com/tameimpala/

 

Actualización. A unas horas de que tuviera lugar el primero de dos shows que Tame Impala tenía programados en la Ciudad de México, el vocalista de la banda, Kevin Parker, informó que se fracturó la cadera. Sin embargo, atajó, los shows siguen “adelante”.

Fue a través de la cuenta oficial en Instagram de la banda australiana que su líder, vocalista y guitarrista publicó fotos y dos videos sobre su lesión y su condición física acompañados de un mensaje: “Me fracturé la cadera. Intenté correr una media maratón lo que resultó ser una fractura”.

Y agregó una línea que para contener la angustia entre sus seguidores: “Todos los espectáculos en México y Sudamérica van adelante como lo planeé. No voy a renunciar a ustedes, chicos ❤️”.

El músico explicó que la fisura ocurrió cuando le faltaba un kilómetro para alcanzar la meta: “¡Ups! Llegué a 1 km de la línea de meta. Supongo que así es la vida”, escribió, aunque no ofreció detalles sobre el lugar donde participó en la carrera deportiva.

Ambos shows marcan el regreso del proyecto psicodélico australiano a tierra azteca, tras su presentación el 20 de noviembre de 2021 en el festival Corona Capital, donde han dejado constancia de que su espectáculo, ideado por la mente maestra detrás de temas como The Less I Know The Better y Mind Mischief, junto a su producción de primer nivel en cuanto a iluminación, visualizers y sonido, declara la empresa promotora, “es simplemente una vivencia trascendental”.

Con su más reciente propuesta, del que se desprenden los temas Lost In Yesterday, Boderline e It Might Be Time y que “es un profundo clavado a los océanos del tiempo y la luz en su máximo esplendor, dando como resultado un himno a la creación y destrucción del interminable ciclo de la vida”, la banda ha alcanzado reconocimiento mundial. Cabe destacar que la creatividad sin límites de Kevin Parker lo ha llevado a colaborar con artistas como Travis Scott, Lady Gaga, Gorillaz y muchos más.

Tras su visita a México, Tame Impala tiene programadas presentaciones en las ediciones del festival Lollapalooza que se realizan en Argentina y Chile, del 17 al 19 de marzo-, así como en Brasil, del 24 al 26 del mismo mes.

Tame Impala

 

También te recomendamos

Foo Fighters y Tame Impala en Pa’l Norte 2021

 

Y sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

(Visited 535 times, 1 visits today)