“Tener de visita a Iron Maiden fue muy divertido. Fue un gran placer conocerlos y saber que son fanáticos del programa espacial. Fue un honor para la NASA invitarlos pues además sentimos que fue un aliciente para todos los que trabajamos aquí”, comentó Massimino. 

Bruce Dickinson comentó: “Parece que tenemos muchos fanáticos en la NASA y fue un gran placer conocer a varios de ellos, especialmente a aquellos que han hecho viajes al espacio, por ejemplo, escuché de primera mano de Michael J. Massimino que fue una experiencia fascinante.

Él nos llevó a conocer las instalaciones de la NASA, una zona que se conoce como Estación Espacial y la plataforma de despegue. Así como el cohete Saturno-5. Los fans que trabajaban en la zona del Control de Misiones proyectaron imágenes de la banda en las pantallas en donde generalmente se ven los lanzamientos. El gran momento de nuestra visita, fue, sin lugar a dudas, el Apollo Room, en donde se coordinaron los aterrizajes en la Luna, esto fue como dar un paso en la historia. Mirando a la relativa simpleza del equipo, comparado con lo que se tiene hoy, es impresionante imaginar cómo es que hicieron despegar esa nave. Cada uno de nosotros probamos los simuladores y fue una gran emoción el momento del despegue y el vuelo. Nos sentimos muy privilegiados y esperamos que Michael y nuestros fanáticos en la NASA disfrutaran nuestro show en Houston, así como nosotros la pasamos bien cuando los visitamos”.

Iron Maiden abrió su muy anticipado Final Frontier Tour en Norteamérica con shows en Dallas, Houston y San Antonio, tocando frente a 36 mil fanáticos en Texas, que le dieron a la banda una recepción increíble en su primer show en el Superpages Amphitheater, de Dallas, después de siete años de ausencia en esta ciudad. 

The Dallas Examiner publicó: “Los fanáticos de Dallas fueron los primeros en escuchar la cancione del nuevo álbum en vivo, “El Dorado”, que se topó con una emoción inigualable. Si el resto del disco suena como esta canción, este álbum ‘pateará traseros’.

“Son simplemente increíbles y la multitud los ama, desde los jóvenes (vi niños de no más de 10 años y más chicos), hasta los grandes. Los fans de Maiden son muy diversos, pero vienen por una sola cosa: ¡heavy metal del bueno!”.

The Final Frontier North American Tour es uno de los más grandes éxitos en cuanto a shows se refiere en Estados Unidos, pues tan sólo este verano se espera que sea visto por 350 mil personas en 25 presentaciones, incluyendo los próximos shows que se harán entre los que se encuentra uno en el Madison Square Garden, de Nueva York, que será en julio y se vendió completamente hace varias semanas. 

Rod Smallwood, manager del grupo asegura: “Estamos un poco sorprendidos con el compromiso que tienen nuestros fans con nosotros y la cantidad de gente que asistió a nuestros shows dos años atrás, pero este tour escalará a un nuevo nivel. Las temperaturas de Texas están sobre los 30 grados centígrados y eso no importó para detener a los miles de fanáticos en los últimos días. Estamos muy emocionados por los próximos conciertos y queremos agradecer a todos los fabulosos fanáticos en Texas que nos dieron un excelente comienzo de la gira”.

El nombre de la gira se tomó del nombre del nuevo disco de estudio de la banda The Final Frontier, que llegará a las tiendas el próximo 17 de agosto. Un poco antes de la gira, la banda reveló el nuevo arte y los nombres de las canciones y regaló a sus fanáticos “El Dorado”, el primer track que se descubre de los nuevos temas y la única canción que pondrán en una descarga gratuita. Este tema se obsequió a través del sitio oficial del grupo: ironmaiden.com, página que tuvo un colapso después de recibir a tantos fanáticos que visitaban el sitio para obtener el tema. 

Además de una nueva producción y escenario especial, Texas también logró ver el debut de la nueva encarnación de la legendaria mascota Eddie, ahora en una aterrorizante forma de alien, que salió del escenario y liderando al tumulto hasta el final de concierto, mismo en el que ejecutaron casi dos horas de canciones clásicas, viejas y nuevas, y la introducción de temas nuevos como “El Dorado”. 

Después de la gira por Norteamérica, la banda visitará Europa para realizar una serie de estadios y grandes festivales antes de regresar a visitar otros muchos países en 2011.

(Visited 50 times, 1 visits today)