Primero y más que nada es cantante. El tono vocal suave y dulce de Taio ha sido comparado con grandes del calibre de Stevie Wonder, Boys 2 Men, Marvin gaye, Michael Jackson y Prince, todos de quienes a recibido inspiración y es humilde al ser comparado con ellos.

Como productor/compositor/intérprete, Taio ha trabajado al lado y compuesto para numerosos artistas, productores y compositores incluyendo, en los Estados Unidos a Mya, Usher, Red Zone, Dallas Austin, Shae Taylor, Rich Harrison y Jazzie Pha. En el Reino Unido, Omar, Nitin, Sawhney, Wookie y Will Young. De hecho, la canción “Your Game”, escrita por Taio para Will Young, no solo llegó a la categoría de multiplatino sino que ganó en la categoría de Mejor Sencillo Británico en los premios Brit.

Antes de ser contratado por algún sello, la compañía de Taio (Rockstarr Productions) envió por correo el sencillo “I Just Wanna Know” a estaciones de radio en el Reino Unido donde fue puesto en rotación de inmediato por la emisora KISS. El locutor Jeronimo oyó el tema y empezó a programarlo en su programa nocturno. Esto despertó el interés de Universal Republic lo mismo que el de su sello hermano Island Records, aunque la primera firmó al artista para su lanzamiento simultáneo en Estados Unidos e Inglaterra.

Departure el álbum debut de Taio Cruz fue editado el 17 de Marzo de 2008 e ingresó en las listas de popularidad británicas en el lugar 17. Los sencillos que se desprendieron de este trabajo fueron: “I Just Wanna Know”, “Moving On”, “Come On Girl”, “I Can Be” y “She´s Like a Star”.

Rockstarr es el segundo álbum de Taio Cruz y será lanzado en México en Junio de 2010 e incluye colaboraciones de Ludacris, Luciana y Ke$ha. El primer sencillo se titula: “Break Your Heart”, el cual hoy en día es de proporciones históricas, pues ha alcanzado logros en charts de ventas y radio en varios países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y México, sin precedentes. 

En Estados Unidos Llegó al #1 de Billborad 200 donde se quedó cómodamente durante varias semanas y se estableció como #1, siendo el tema más tocado en la radios Top 40, logro único para un artista en británico. En Reino Unido la ola se levantó desde el año pasado posicionándose del #1 en el Top de Venta de Sencillos y de radio durante meses. En México, la inercia se refleja con claridad, en tan sólo 3 semanas de rotación en las radios nacionales, el sencillo se colocó en #6 del Chart Nacional, siendo un tema altamente rotado en las cadenas pop más importantes del país. En iTunes el tema ha permanecido en el Top10 de sencillos desde su ingreso hace 2 meses.

(Visited 36 times, 1 visits today)