Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El pasado fin semana, Reayli Barba, inició su gira filantrópica “Reyli de Chiapas a todo México”.
{mosimage}
Con este gran concierto gratuito, se celebró el inicio de la gira, la cual busca recaudar fondos que contribuirán a la creación de Ciudades Rurales Autosustentables, en colaboración con el gobierno del estado.
“Lo importante es combatir la pobreza, ofrecer mejor calidad de vida, de salud y educación a los habitantes de las comunidades; fomentar el turismo en un estado tan bello, como es Chiapas”, comentó Reyli, previo al evento.
{mosimage}“Jaltenango de la Paz, es la primera comunidad, de las muchas que queremos. Con esta fiesta (concierto), ofrecemos hacer lo que mejor sabemos hacer (cantar); así que vamos a celebrar”, puntualizó, junto a sus ex compañeros del grupo Elefante, Franco de Vita y Yuridia, en breve rueda de prensa.
Y tal como lo mencionó el cantautor, el motivo era de fiesta y era momento de iniciarla.
El estadio Víctor Manuel Reina, fue el lugar idóneo para convocar a los habitantes de Tuxtla Gutierrez y poder unirse a la celebración.
{mosimage}Con las manecillas del reloj marcando las 21:00, saltó al escenario la primera gran invitada de la noche: Alejandra Guzmán. La rockera interpretó algunos de sus grandes éxitos, previo al dúo con Reyli, interpretando la canción: “Así es la vida”.
Para continuar la fiesta, tocó el turno del grupo Elefante, que junto con Reyli ex integrante fundador de ésta banda interpretaron la canción “De la noche a la mañana”.
{mosimage}Para continuar y de manera especial, tomó el escenario el canta autor Raúl Ornelas; quien en palabras de Reyli: “es la persona que me inspiró a escribir canciones”; además de algunas canciones previas, a dúo, los chiapanecos interpretaron “Gotitas de Miel”.
Para continuar, Yuridia, tomó el escenario interpretando sus mejores éxitos.
Una de las mas ovacionadas de ésta noche fue sin lugar a dudas Gloria Trevi, que ofreció {mosimage}distinguido espectáculo dejando muy en claro y sin pelos en la lengua que: “las mujeres son las que mandan”.
Con gran reconocimiento por parte de los asistente, Franco de Vita, deleitó al público con canciones como “Louis”, “No Basta” y finalmente cerró su presentación a dúo con Ana Bárbara.
{mosimage}Reyli tomó el micrófono, agradeció al gobernador Juan José Sabines, a su esposa y sobre todo, el gran trabajo que se realiza (entre ellos el concierto), para beneficio de las comunidades indígenas del estado de Chiapas y la participación de sus demás compañeros; el mismo Barba continuó en el escenario, canto “El Abandonado” y “El mejor día de mi vida”. A petición del cantante, su amigo Quique Virrueta, subió al escenario acompañado de su novia, a la {mosimage}cual le pidió matrimonio y que dio pie a que interpretara la canción “Cásate Conmigo”.
La siguiete en subir al escenario fue Ana Bárbara; para cantar al lado del chiapaneco: “Ahora Tengo”, prosiguió Ana Bárbara, ya en solitario con: “Rompiendo Cadenas” junto a bailarines y un rapero desconocido.
Subió el gobernador al escenario junto con su esposa, para reconocer la labor del cantante y sus colegas. Juan Sabines, reconoció al cantautor, por su labor en su estado natal y le entregó una pequeña estatua de madera.
{mosimage}El gobernador explicó que la figura que le entregó era una cabeza de Pakal, que se había encontrado recientemente en unas ruinas ubicadas en Ocozingo, Chiapas; en donde también se encontró una pirámide de mayor tamaño que la Pirámide del Sol y la de Chichen Itzá. Reyli, agradeció el gesto del gobernador y dijo que de ahora en adelante llevará el reconocimiento con él durante todas sus giras como un recordatorio de la labor que se realiza en Chiapas.
“Pégale a la Pared”, junto con Concheta Constanzo, “Desde que Llegaste”, “Amor del Bueno” y “Al fin me armé de valor”, fueron las canciones con las que terminó está gran fiesta, para cerca de 30 mil asistentes.
{mosimage}Para lamentarse
Cuando Ana Bárbara
Reyli ofrece espectacular concierto en Tuxtla Guti�rrez
(Visited 45 times, 1 visits today)