Sólo un pequeño puñado de jóvenes artistas se atreven a tomar el reto de tocar la música bachata y llevarla a un nivel internacional, cuando este género era considerado para las pequeñas áreas rurales de República Dominicana.
Cantando en inglés y en español, es fácil ver a este talentoso joven convertido rápidamente en una de las estrellas más nuevas del género.
Geoffrey Royce Rojas nació y creció en el Bronx de Nueva York y esa ciudad le ha dado una influencia clave en el desarrollo de su estilo, que no sólo lo distingue del resto, sino que también ha enriquecido el crecimiento de su carrera. Su inclinación por la bachata no es sólo coincidencia. Sus padres, quienes provienen de la tierra de la bachata, República Dominicana, siempre le inculcaron un fuerte sentido de identidad y orgullo cultural.
“Me siento cien por ciento dominicano”, revela con una leve sonrisa, con un fuerte acento caribeño que lo delata.
A pesar de que puede ser muy reciente su incursión en la industria de la música, él no es ajeno a la interpretación; cautivado por la música popular y los movimientos de baile de su infancia, hizo una prueba y ha actuado en numerosos programas de talento en las escuelas desde muy temprana edad. ”Necesitaba saber que se sentía estar frente a mucha gente”, explica haciendo referencia a sus primeras presentaciones en el colegio.
Además de su espontaneidad y su determinación para ser un artista, Royce ha tenido dos grandes factores a su favor. El primero fue el apoyo incondicional de su familia: “Mi madre también soñaba con ser una artista en su juventud, por lo que siempre fue mi mayor apoyo cuando yo quería convertirme en uno, pero en general mi familia siempre ha estado detrás de mí”, comenta.
El segundo factor a su favor fue crecer Nueva York. “Me he dado cuenta que todo a mi alrededor ha sido definido por las últimas tendencias y estilos, así que comencé a definir mi propia banda de música, alimentada por todas las experiencias que una ciudad como ésta puede ofrecer, un lugar donde sólo los que innovan realmente, pueden tener un impacto y marcar la diferencia”.
A los trece años descubrió un nuevo pasatiempo que ocupaba todo su tiempo y alimentó su inspiración llevándolo más cerca de su objetivo. “Comencé a escribir poesía y después canciones inspiradas en experiencias personales y situaciones que afectaban a mi generación”, recalca.
Algún tiempo después y sin saberlo, descubre su destino artístico al conocer a su representante Andrés Hidalgo, también productor, quien le sugirió que cantara algunas canciones de bachata para juzgar la calidad de su voz.
“No fue una sorpresa total porque sabía que tarde o temprano se iba a presentar la música tradicional dominicana profesionalmente, sólo que no se me había ocurrido que fuera mi primera opción, pero estoy encantado de que ocurriera así”.
Sin embargo, lo que lo distingue no se basa únicamente en su forma de interpretar la bachata, sino también en experiencias urbanas del género tropical. “Quiero llevar a la bachata al siguiente nivel, romper con el sonido tradicional que es familiar para todo el mundo”, enfatiza.
Prince Royce representa la personalidad enérgica, típica de un joven latino, cubierto de ambición y determinación para lograr sus objetivos. Royce creé firmemente en su música.
Su álbum debut titulado “Prince Royce”, contiene principalmente bachatas fusionadas con otros ritmos contemporáneos como el pop y el blues, todos escritos por el propio Royce.
“Quiero que la gente me identifique como un artista completo que puede cantar y hacer todo lo necesario para entretenerlos. Es por eso que estoy abierto a todos lo géneros musicales”… Este álbum incluye además algunos temas suaves.
“Descubrí que mi nombre ‘Royce’ significaba “hijo del rey” o alguien de sangre real, naturalmente sentí que Prince Royce podía tener el tono que buscaba y al mismo tiempo ser popular”.
Se reunieron en el estudio de grabación un selecto grupo de expertos de la industria, que sellaron la producción con un gran profesionalismo y con el mayor cuidado. “Esta fue una experiencia increíble para mí y me siento muy entusiasmado de ver un pro
Prince Royce
(Visited 42 times, 1 visits today)