Es un bálsamo de redención ante la desesperación y la sicosis que produce este momento de crack laboral y económico. Doctor Haze tiene la receta perfecta para disfrutar olvidando los problemas cotidianos pero manteniendo la fuerza y el coraje de la denuncia social. Es un disco más alegre y divertido que los anteriores trabajos, que provoca sentimientos de nostalgia, te arranca una sonrisa o te hace vibrar con el deporte. En resumen, es un álbum maduro pero muy alegre, comprometido y a la vez desenfadado, es el antídoto que todos necesitamos.
El disco está compuesto de 11 canciones y cuenta con las colaboraciones de Los Chicos en “Galopa” y de los artistas andaluces Juan San Juan en “Quiero ser feliz” y El Canelita en “Rap Flamenco”. Además el disco incluye el tema “Madre Amadísima” que Haze interpreta junto a Gala Évora. Esta canción es el tema final de la nueva y recién estrenada película “Madre Amadísima” de la realizadora Pilar Tavora.
Doctor Haze se edita con Opendisc que da acceso a una página web especial con material exclusivo, entre ellos el tema inédito “Pilotando”.
El primer single “Nadie me entiende” representa a la famosa generación ni-ni (ni estudia, ni trabaja). La forma de ver la vida de un adolescente rebelde que no permite la sumisión. Adolescente que se sienten incomprendidos por los mayores y gritan que quieren sentirse libres y que aprenderán de sus errores ellos mismos. Y es ya todo un éxito en la red con más de 150,000 views del videoclip en apenas 2 semanas.