Nokia y Telcel anuncian que a partir de hoy los usuarios mexicanos podrán adquirir contenido local desde Ovi Store. Los clientes pueden visitar store.ovi.com desde el explorador de su {mosimage}dispositivo Nokia para comenzar de inmediato a descargar, personalizar y hacer sus dispositivos más inteligentes y divertidos con aplicaciones, juegos, videos, podcasts, herramientas de productividad, servicios Web, servicios de localización y mucho más.
Gracias a la alianza con Telcel ahora se facilita la integración del pago con el operador, lo que significa que el usuario podrá comprar contenido en Ovi Store y cargarlo a su factura mensual o a su tarjeta de prepago. Telcel constantemente acerca los servicios más avanzados que sus usuarios requieren en esta época de movilidad constante y con Ovi Store innova la forma en que sus consumidores descubren y experimentan los contenidos digitales en sus dispositivos móviles.
Algunas de las aplicaciones ofrecidas en Ovi Store serán gratuitas.
Entre las aplicaciones locales están Televisa Deportes, CNN-Expansión, El Universal, Cinepolis y {mosimage}Sonico. Próximamente se anunciarán más aplicaciones de compañías que se integrarán a Ovi Store. La versión para México de Ovi Store presenta los precios de las aplicaciones en moneda nacional y la información del contenido local en español.
En los nuevos dispositivos compatibles, bastará seleccionar el icono de Ovi Store para navegar y comenzar a descargar contenidos. El incio de la tienda de aplicaciones en México abre también las puertas a los desarrolladores locales que se interesan en ser parte de la comunidad de Nokia.
Ovi Store consolida los actuales servicios de contenido ofrecidos por Nokia. Miles de los nombres más grandes de la industria de contenido, junto con los desarrolladores independientes de aplicaciones, están distribuyendo sus medios audiovisuales, aplicaciones y juegos a través de Ovi Store.
La aplicación Ovi Store está incluida en varios modelos Nokia incluyendo el nuevo N97 Mini que está haciendo su debut en México. Se trata de un dispositivo Nseries completo y compacto que viene a proporcionar una experiencia en Internet realmente personal, basado en el emblemático diseño del Nokia N97 y con prácticamente las mismas funciones y prestaciones pero en un {mosimage}tamaño aún más reducido.
El dispositivo destaca por su pantalla táctil inclinable de 3,2 pulgadas, cámara de 5MP con óptica Carl Zeiss, teclado QWERTY completo, y pantalla de inicio totalmente personalizable con Widgets que proporcionan información en directo de redes sociales, agencias de noticias, o servicios meteorológicos.
Con el N97 Mini los usuarios pueden navegar en internet por la red 3G o Wi-Fi y gracias a su GPS con brújula integrados, el usuario podrá encontrar siempre el mejor camino a su destino y planificar una ruta de viaje usando Ovi Maps.
Para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios Nokia lanza a través de Ovi Store una serie de aplicaciones relacionadas con el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. En este apartado especial de Ovi Store los usuarios encontrarán wallpapers, juegos, videos, estadísticas y mucho más contenido que complementará su pasión por el deporte más famoso del mundo. Para acceder a este contenido los usuarios deben entrar desde su teléfono Nokia o desde su computadora a http://promotions.ovi.com/football/ .
Accesible desde 100 modelos Nokia diferentes, Ovi Store de Nokia se ofrece a una población global de propietarios de dispositivos Nokia que se calcula en más 50 millones. Diariamente hay más de 1.6 millones de descargas de aplicaciones desde Ovi Store en el mundo. La tienda de aplicaciones de Nokia cuenta con una base de más de 9,500 aplicaciones para los dispositivos más populares de la empresa.