En esta segunda y última parte de la historia de Dockers podremos ver la visión que tuvo la marca para posicionarse y ser la distinción de un hombre con clase a un hombre casual con clase.
1990:
La línea para Hombre Dockers tiene tres diferentes segmentos: ropa deportiva casual (pantalones casuales, camisas tejidas y de punto y shorts); ropa deportiva de vestir (pantalones de vestir, camisas tejidas y de punto, sacos sport y suéteres); y Dockers Sport (tops tejidos y de punto, {mosimage}pantalones tejidos y de punto, sacos y suéteres).
“Los innovadores productos, la efectividad publicitaria y la atractiva presentación en tiendas, mantienen a Dockers como el rey del mercado de ropa casual para Hombre.”
“Los estupendos productos (particularmente los de Dockers), así como una distribución coordinada de blusas y pantalones y la calidad de los displays en tiendas, dieron como resultado el mejor año para la línea de Mujer, estableciendo récords tanto en las utilidades como en el retorno de inversión.”
1992:
El eslogan de la campaña publicitaria es: “Nadie hace los colores como Dockers.”
“Tanto las tiendas piloto de Dockers, como las Original Levi’s Stores, incrementan su presencia de marca de los productos Levi’s e identificando nuevas maneras de ayudar a los comerciantes a presentarlos de mejor manera.”
“La marca Dockers continúa generando alboroto al incrementar su participación en el mercado de ropa para Hombre, Mujer y Jóvenes en los EEUU. Debido al éxito de los productos Dockers en EEUU, LS&CO. ha comenzado a comercializarlos en otros países como Canadá, Nueva Zelanda, Chile, Costa Rica, Filipinas, Singapur, Indonesia, Hong Kong y Malasia.”
1993:
Primera campaña televisiva para productos Dockers Mujer.
{mosimage}“Los spots de televisión construyeron una excelente presencia de marca de los productos Dockers en Nueva Zelanda, pero debido a que la distribución se limitó a tiendas de alto nivel, los clientes no tuvieron claro en dónde podían adquirirlos. LS Nueva Zelanda incrementó la visibilidad al abrir siete tiendas Dockers – y las ventas se duplicaron en cada ubicación. Más tiendas abrirán en 1994.”
1994:
Se introducen los Wrinkle Free Dockers (libres de planchado), Dockers Golf y Dockers Authentics.
Dockers Authentics se convierte en la marca más solicitada de ropa deportiva casual.
Lanzamiento de Dockers en Europa y Australia.
La campaña publicitaria de televisión presenta a padres e hijos con el eslogan: “No sólo se vista. Vista Dockers (Don’t just get dressed. Get Dockers).”
“La tardía introducción en el mercado norteamericano, de prendas que no requieren planchado, no impidió que LS&CO. Que se colocara rápidamente en la vanguardia, gracias a la calidad de los productos y a una vigorosa campaña publicitaria. Los anuncios para televisión “Ojo Rojo” y “Habitación Aburrida” (Red Eye y Bored Room), han recapturado el espíritu innovador que tiene la marca entre los clientes de Dockers. Para finales de año, la marca Wrinkle Free Dockers, vendía más que los productos de la competencia y había ganado la más alta participación en el mercado de esta línea de productos.”
“Las campañas de Dockers en EEUU se introdujeron y funcionaron bien para LS Canadá y LS México. El equipo de Canadá usó la campaña “No sólo se vista. Vísta Dockers.” LS México {mosimage}utilizó los comerciales “Día del Niño” y “Breaking 80’s Again” junto con materiales en puntos de venta, para reforzar la idea de que la imagen de Dockers encaja perfectamente con el mercado mexicano.”
1995:
La campaña de Dockers Golf debuta con la presencia del golfista profesional Tom Lehman.
El eslogan de la campaña televisiva en EEUU es: “Lindos pantalones (Nice pants).”