Porque la Ciudad de México y sus creadores de moda están a la altura de cualquier ciudad mundial, el próximo domingo 7 de marzo a las 17 horas, El monumento a los Niños Heroes enmarcará el cierre del International Designers México (IDM) con una pasarela de 100 metros donde participarán 31 diseñadores mexicanos.
Durante la inauguración de la segunda edición del IDM en el foro Scotiabank, Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal anunció que con el objetivo de presentar la moda mexicana y promocionar la capital mexicana en todo el mundo, esta pasarela se celebrará los años venideros en el tramo de el monumento a los Niños Heroes.
“Para que todo mundo vea, todo mundo observe que la Ciudad de México y México está a la altura de cualquier capital, El monumento a los Niños Heroes se convertirá en la pasarela del mundo. Los jóvenes mexicanos tienen mucha creatividad y talento, además los capitalinos brindamos hospitalidad y gentileza a sus visitantes. ¿Por qué no tener una pasarela a la altura de Londres o Milán? Esta es la propuesta que el Gobierno del Distrito Federal les viene a ofrecer, la ciudad es suya”, dijo el funcionario.
Con el fin de impulsar el desarrollo de una verdadera industria de la moda en México, este tipo de eventos se instala en las calles de la Ciudad de México y permite a los asistentes apreciar y valorar las creaciones.
Durante la celebración del IDM (del 1 al 7 de marzo) en el foro Scotiabank, se ofrecerán conferencias relacionadas con tendencias, comercialización, internacionalización de productos, se brindarán asesorías de inversión y financiamiento; también habrá creadores independientes que exhibirán sus obras a los asistentes en diversos stands. Los eventos pueden consultarse en la página www.internationaldesignersmexico.com.
IDM cuenta con el apoyo del GDF, a través de la Secretaría de Turismo porque es una forma de promocionar a la Ciudad de México como destino para practicar el turismo de compras y moda; un segmento importante en crecimiento pues muchos diseñadores viajan en busca de colores, formas, cortes e inspiración, y la capital mexicana y su país ofrecen esto y más.
Anualmente miles de personas viajan alrededor del mundo en busca de prendas innovadoras, la Ciudad de México es una opción en el mercado internacional, pues tiene múltiples corredores comerciales que ofrecen productos y servicios para todo tipo de gustos, cuenta con exclusivos Centros Comerciales como Centro Santa Fe al poniente, Perisur, Galerías Coapa, Plaza Universidad o Centro Coyoacán.
El turista que viaja por compras y moda en la Ciudad de México, encuentra diseños exclusivos en Polanco, se sorprende con ofertas en outlets distribuidos por toda la ciudad y sus alrededores, compra en tiendas independientes en el corredor Roma-Condesa y hasta da un paseo por el Tianguis del Chopo y la Lagunilla.