El público congregado en el American Airlines Arena quedó boquiabierto ante la espectacular presentación de “Descontrol” de Daddy Yankee durante Premio Lo Nuestro la noche del jueves. La actuación en vivo del astro urbano estuvo de principio a fin llena de dinamismo y efectos especiales, un digno regreso a ese escenario del que estuvo ausente por tres años.
Con los primeros acordes de “Descontrol” se escuchó el estruendoso sonido y los destellos de luces de una tormenta con relámpagos. Este efecto se consiguió con la tecnología Tesla Coil y fue la primera vez que se emplea en una ceremonia de premiación en los Estados Unidos. Más de cuatro millones de voltios de electricidad corren a través para lograr el efecto de rayos. Dos enormes pantallas proyectaron llamativos efectos visuales en 3D producidos por Carlos Pérez para Elastic People.
Daddy Yankee apareció en medio de un triángulo de tecnología LED llamado O Lite. Este triángulo es el logo de su nuevo álbum Daddy Yankee Mundial y se integrará a la gira internacional de conciertos del artista. El escenario experimentó una transformación total con el turno del artista y los presentes no escondieron su entusiasmo con su actuación en directo.
El cantante no escatimó en presentar un show de primera que contó con la producción de Pedro Jiménez y que requirió dos meses de preparación. El cuerpo de baile lució vestuarios de soldados espaciales que fueron diseñados por Jiménez y confeccionados por Jaer Cabán. La coreografía estuvo a cargo de Edmar Benítez.
“Descontrol”, primer sencillo oficial de su próximo álbum Daddy Yankee Mundial, se ubicó en la primera posición de la Revista Billboard en la categoría Latin Rhythm y se encuentra en el Top 5 en el renglón Tropical. El esperado disco inédito de Daddy Yankee estará disponible en las tiendas el 13 de abril.