Óscar de la Renta ha sido sin duda uno de los diseñadores que han marcado a la industria de la moda, no solo por la calidad de sus diseños, sino también por la creatividad con la que lograba que su marca siempre estuviera a la vanguardia y en el gusto de todos aquellos que gustan del buen vestir.

{mosimage}Nacido en la Republica Dominicana en 1932, a los 18 años viaja a España para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dónde dejaría impresionados a sus maestros con sus bocetos de vestidos, los cuales le ayudaban para obtener algunos ingresos; su debut en la industria de la moda llegó de la mano de Cristóbal Balenciaga, quien lo contrataría de aprendiz y quien se volvería un pilar clave para Óscar de la Renta a lo largo de su carrera, ya que repetidas veces de la Renta citó que consideraba a Balenciaga como su mentor; Años después de la Renta abandonaría España para incursionar en la moda parisién como asistente de Antonio del Castillo en la casa de modas Lavin. 

Óscar de la Renta consiguió su fama al ser el diseñador de cabecera en la década de los 60´ de la primera dama, Jackie Kennedy, una puerta en la Casa Blanca que quedaría abierta para diseñar en las siguientes décadas los atuendos de Nancy Reagon, Hillary Clinton y Laura Bush, Hace {mosimage}unas semanas Michelle Obama lució por primera vez uno de sus diseños, lo que se interpretó como una reconciliación. De la Renta, que no temía a la polémica, había criticado que Obama llevara un diseño de Alexander McQueen en una cena de estado así como el conjunto que eligió para su primer encuentro con la Reina de Inglaterra.

Su último gran trabajo fue apreciado alrededor del mundo hace unas semanas, al vestir a Amal Alamuddin para su boda con George Clooney y Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre, donde presento una exquisita colección Primavera-Verano 2015.

“Elegancia y Belleza” son las palabras que a lo largo de su carrera acompañaron el trabajo de Óscar de la Renta, y que sin duda seguirán describiendo a la firma, ahora de la mano de Peter {mosimage}Copping, quien fue nombrado el pasado 14 de octubre como el encargado de sucederle, a lo que de la Renta comento…  “Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que se refiere a cambios en el liderazgo en el diseño”, al anunciar el nombramiento del bitánico. “Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca”.

Y como Óscar de la Renta decía  “En la actualidad lo que es importante para la mujer es la proyección de su individualidad a través de la moda”.

{mosimage}Estas son las frases célebres de Óscar de la Renta:

· 
“La mejor manera de vestir es cuando notan primero a la persona y luego el vestido”.
·  “Una mujer anónima en la calle es la mujer que influencia la moda hoy”.
·  “No podemos hablar de la moda diciendo América Latina y Europa, ahora la moda ya es global”.
·  “Para los diseñadores nuestro trabajo es más arduo, más difícil porque estamos frente a un {mosimage}consumidor que sabe muchísimo más que hace 20 años”.
·  “La moda hoy es no vestir a las primeras damas, sino vestirlos a todos ustedes, los consumidores”.
·  “Para mí el consumidor importante es la mujer que compra el vestido, no a la que le prestó el vestido”.
·  (Visited 29 times, 1 visits today)