La banda estadounidense debutó en México tras casi dos décadas de trayectoria y uno después de haber concluido la gira de promoción de su más reciente disco “Wasting Light”. “Es el primer show en un año. Hace unos días tocamos en una pizzería, pero a mi me gustan los shows grandes, con personas tocando sus instrumentos, no con computadoras. ¡Esto es rock!”, dijo el líder y vocalista de la banda, en el primer acercamiento con el público mexicano el pasado miércoles.

“Vamos a tocar todas las canciones que podamos, porque es nuestra primera vez” aquí, agregó; por lo que en casi tres horas, el grupo conformado también por Taylor Hawkins -batería -, Nate Mendel -bajo-, Pat Smear -guitarra- y Chris Schiflett –guitarra-, acompañados de Rami Jaffee –tecladista, quien se envolvió en la bandera mexicana- hizo un recorrido por toda su discografía y uno que otro cover.

{mosimage} 


“Bridge Burning” y “All My Life” fueron los temas con los que abrió las presentaciones -la primera cuando el foro lució semivacío, y la segunda ante un inmueble lleno-, seguidas de “Rope”, “The Pretender”, “My Hero”, “Learn to Fly” con las que los seguidores ensayaron los coros que después sorprenderían a la banda de Seattle.

El baterista siempre sonriente daba cuenta del ánimo del quinteto. El viernes, después de la interpretación de “Breakout”, y tras una breve evocación a los australianos AC/DC, una colorida piñata apareció en el escenario. Los músicos, excepto Hawkins, tomaron su turno para tratar de quebrarla, sin lograrlo. “Dale, dale, dale. No pierdas el tino…” gritaban los fans; hasta que llegó Pat Smear para romperla ¡con su guitarra!

{mosimage}


Con algunos cambios en su set, con un espectáculo basado sólo en la ejecución de los músicos y los recorridos de Dave Grohl por la pasarela colocada a mitad del foro –sobre todo el miércoles-, los Foo Fighters saldaron la larga espera que padecieron sus fanáticos en tierra azteca, y temas como “Cold Day In The Sun” –interpretada por Hawkins y en la que el miércoles Grohl tocó la batería-, “Long Road to Ruin”, “For All The Cows”, “Big Me”, Stacked Actors”, además “Walk” llevaron a la euforia al Foro Sol.

“Foo Fighters es una banda de casi 20 años, y la razón de seguir aquí, después de tantos, son todos ustedes. Gracias, Gracias!”, expresó el otrora baterista de Nirvana, para después interpretar “These Days”, “Generator”, “Skin and Bones”, “Monkey Wrench”, “Hey, JohnnyPark!”, “This Is A Call” y “Best Of You”, cuyo coro dejó admirada a la banda. “Los amo chicos”, dijo el vocalista mientras sostenía su guitarra en alto.

 {mosimage}


Las presentaciones incluyeron “Blackbird” de The Beatles, “In The Flesh?” de Pink Floyd y Young Man Blues de Mose Allison; así como una versión acústica, sólo de Dave Grohl, de las canciones “Wheels” y la introducción de “Times Like These”, que sería concluida con el resto de la banda.

“Nos tomó 18 años venir. ¡Lo siento!” dijo Grohl en el primer concierto. “Sí hacemos más discos vendremos a tocar acá. Deberíamos venir cada año. Regresaremos pronto”, expresó en el segundo show antes de cerrar con “Dear Rosemary” y “Everlong”, uno de los temas más esperados de la noche y por el que “valió la pena el show”, gritó un fanático al final.

Twitter: @enterteinmentsg // @Ok_Tania

(Visited 59 times, 1 visits today)