“She’s Got Nothing On (But The Radio)”, es el primer tema que se desprende de Charm School, el primer disco de estudio que Roxette lanza desde hace una década, cuando salió a la venta Room Service. 

Charm School, incluye doce canciones completamente inéditas en un estilo que es mejor descrito como un “Roxette clásico actualizado”, desde los iniciales fuegos artificiales de power pop de “Way Out” al agridulce cierre con “Sitting On Top Of The World”.

Después de 25 años siendo mundialmente conocidos con 70 millones de discos vendidos, uno de los más grandes grupos pop de Suecia regresa, aunque en un principio las posibilidades de que esto pasara parecían nulas cuando a Marie Fredriksson se le diagnosticó un tumor cerebral en el otoño de 2002, pero logró vencer a la enfermedad, y durante 2009 las piezas poco a poco fueron quedando en su lugar.

Primero Marie Fredriksson y Per Gessle se reunieron en el escenario para interpretar “It Must Have Been Love” y “The Look” durante la gira “Party Crasher” de Per en Ámsterdam. Y, antes de que los fans lo supieran, Roxette hizo un regreso total encabezando la gira “Night Of The Proms” frente a más de 600 mil personas en Holanda, Bélgica y Alemania.

“Fue en ese momento cuando comenzamos a pensar en el futuro y a planear la posibilidad de hacer un nuevo álbum – un álbum que capturara todo lo bueno de Roxette mientras que se mantuviera viendo hacia delante”, comenta Per Gessle. Dicho y hecho. Durante la gira, los cuartos de hotel de la banda se convirtieron en estudios de grabación donde una serie de canciones nuevas de Roxette tomó forma.

De vuelta en Suecia, el trabajo continuó durante la primavera y el otoño de 2010. Justo como la banda grababa durante su apogeo, hubo muchas canciones de las cuales elegir. La emotiva balada “In My Own Way”, por ejemplo, es una gema de 1984 redescubierta, realizada cuando el sueño del reconocimiento internacional era sólo eso: un sueño.

La canción más reciente es la extremadamente contagiosa “She’s Got Nothing On (But The Radio)”, escrita durante el otoño. En medio se encuentra todo lo que ha hecho a Roxette uno de los grupos pop más sonados en la radio mundial, las pegajosas melodías, la apasionada entrega, el divertido sentido pop y la mezcla única de las voces de Marie Fredriksson y Per Gessle. Todo envuelto en un paquete musical que es inconfundiblemente 2011.

“Para mí el punto de partida ha sido siempre el escribir canciones para la voz de Marie. Tiene la habilidad de hacerte creer en cada palabra que canta, y es por eso que le da vida a las historias. Como compositor, el ser parte de eso es un regalo increíble”, comenta Gessle.

El álbum fue grabado en el sur de Suecia y Estocolmo con Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist como productores (junto con Per y Marie). Charm School es un magnífico regreso después de diez años de muchas pruebas y desafíos. O, como Marie canta en uno de los tracks más representativos del álbum: “No One Makes It On Her Own”.

(Visited 46 times, 1 visits today)