La originalidad ante todo que se expresa con convicción en esta nueva colección de Emporio Armani. Presenta una inesperada fusión de elegancia clásica con un enfoque refrescante en las proporciones. Esta estética disciplinada propia del diseño de Armani es, por supuesto, evidente en la colección, aunque cuenta también con un toque de ironía en la interpretación.
{mosimage}La colección posee un humor cosmopolita que se transmite por medio del juego moderno entre la línea y el color, al que se añaden los accesorios impactantes de nuestra ‘chica citadina’. Esta chica está totalmente consciente de que los códigos establecidos del universo de lujo pueden ser interpretados naturalmente con facilidad, incluso, hasta el punto de la indiferencia.
La ropa de día explora un léxico redescubierto de moda, aparente en la elección de colores: la paleta aristocrática de marrón, gris perla, beige (pasando del grisáceo al rosáceo), gris pizarra y gris nublado, se ve aumentada por el color asfalto tendiendo a negro y un impactante tono ladrillo. El tratamiento de las pieles (ecológico, por supuesto) es sorprendente e inusual – a veces suntuoso y ondulante, como piel de oso, otras veces con un suave recorte para combinar con la {mosimage}mezcla de tela y terciopelo, o bien le da un aspecto pata de gallo con delineado de patente y hombros bien definidos.
La sofisticada actitud hacia la construcción, haciendo hincapié en telas ultra femeninas y preciosas, como la organza – o en ocasiones en materiales semitecno – restablece el abrigo al centro del escenario.Este se presenta como una chaqueta tanto corta como larga, pero que está en constante flujo con una gracia ondulante para revelar un cierto pedigree de alta costura. En un ramo similar, los abrigos estilo masculino de cashmere con sus hombros un tanto anchos, tan sutiles que parecen haber sido tomados con prisa del armario del novio, exudan el ADN único de Armani. Estos, a su vez, son brillantemente resaltados por la efervescencia contemporánea de la mini falda y los botines vintage.
{mosimage}A lo largo de la colección encontramos un refinado intercambio entre lo masculino y lo femenino que representa la esencia misma de Armani proyectada hacia el futuro, rompiendo todas las reglas para reescribirlas hoy. Este es un mundo en el que las chaquetas, plegadas en la parte posterior, están hechas de organza, donde el masculino chaleco a rayas toma el lugar de una camiseta y donde las camisas evolucionan en tops súper femeninos y ultra ligeros en los suaves y delicados colores del atardecer.
Cada vestido y cada atuendo es realzado por accesorios que poseen una personalidad excepcional: bolsas – grandes y chicas- que favorecen contornos rígidos y se presentan en preciosos efectos en cuero incluyendo serpiente, cocodrilo y leopardo, en colores positivamente llamativos; los zapatos vienen en formas limpias y precisas con referencias retro; un collar en napa cepillada negra y color carne, es protagonista recurrente durante toda la colección; hay también una marca a través del impecable traje masculino; un foulard se usa con abrigos y {mosimage}chaquetas, para un look de amazona intrépida; también encontramos un seductor collar sobre vaporosos vestidos en tonos de nube, adornados con una enorme espiral rosa.
Vestirse para salir de noche es una agradable experiencia – nuestra ‘chica citadina’ se deleita en la sutileza y el contraste de la sastrería fina y los hermosos detalles. Pone especial atención a las lentejuelas, en una variedad de tamaños, que cubren todo y en un impresionante tono mosaico azul en chaquetas, que se usan por lo general con faldas cortas y cinceladas que se mecen con cada paso. Tanto solos como en grupo, los rosas figuran repetidamente en faldas o en el escote de las blusas. El tono cálido y sensual del color ladrillo enfatiza la estructura estricta y precisa de las chaquetas y los vestidos, con sus detalles de diseño gráfico. Toques de blanco hacen resaltar las brillantes lentejuelas negras y las cuentas que adornan los pequeños vestidos esculpidos – siempre pulcros y esbeltos, éstos reflejan la forma en la que las mujeres adoran vestirse hoy en día.
{mosimage}
{mosimage}