* Rinde homenaje a la poeta Alfonsina Storni
* “Pido porque a toda mujer en el mundo se le permita bailar la vida”
Natalia Lafourcade lanzó su versión de Alfonsina y el Mar, tema de la autoría de Ariel Ramírez (pianista) y Félix César Luna (letrista) y originalmente interpretado por la cantante argentina Mercedes Sosa, como un gran homenaje a la mujer.
Para la difusión de la pieza, la intérprete, compositora y multi-instrumentista mexicana compartió un texto-manifiesto, en el que expresó que quiso “hacerle un homenaje a la hermosa mujer Alfonsina Storni”, poeta argentina, “y su trágica historia”, pues la también escritora se suicidó en el Mar de la Plata saltando desde una escollera, a quien la letra de la pieza rinde homenaje.
“También quise hacerle un homenaje a la vida, a la feminidad, a su fuerza, a su amor, a su pasión, a su dulzura y coraje, al dolor que tantas mujeres llevan en el vientre y en lo más profundo del alma.
“Este año quiero compartir esta pieza con mis hermanas y compañeras porque amo ser mujer y seguir descubriendo lo que habita ese universo en mi interior. Y queda tanto por aprender… Pido porque a toda mujer en este mundo se le permita bailar la vida y porque nosotras también no lo permitamos, hermanas lindas”.
Agregó que para esta canción quiso “bailar para el mar. Esta vez, quise bailar, bailar, bailar con el mar porque si no lo hacía era posible que perdiera la cordura. Una danza para celebrar la mujer que soy y la libertad que intento
cultivar a cada paso, en cada experiencia.
“Una danza al amor y también al dolor que tantas atraviesan y así, entre hilos, me atraviesa también ahí al centro de mi ser, como agujas amargas. Y baile y baile y baile. Riendo y llorando. Y así, bailando, pedí por cada mujer adolorida. Por cada alma desaparecida. Porque todas bailemos libres en un mundo que nos abrace y nos valore. En un mundo que nos mire a los ojos con amor y respeto para simplemente ser”.
La cantante mexicana, recién ganadora del Grammy a Mejor Álbum de Regional Mexicano por su álbum Un canto por México Vol. 1, compartió que desde pequeña escuchaba Alfonsina y el Mar, “cada poro en mí abría sus puertas cuando la escuchaba y mi cuerpo se erizaba mientras Mercedes Sosa volaba en su voz. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos”, cuya nueva versión ya está disponible en plataformas musicales.
Esta pieza fue publicada por primera vez en el disco Mujeres Argentinas, lanzado en 1969, de Mercedes Sosa.
Si quieres conocer más de la artista ve a www.facebook.com/Natalia-Lafourcade-Oficial-404483549575035 y @lafourcade.
También te recomendamos:
Alza Natalia Lafourcade su segundo Grammy
Lafourcade: la búsqueda para equilibrar dos mundos
Natalia Lafourcade cantará por México en CDMX
Con un show vibrante, se despide Natalia Lafourcade
Conquista Natalia Lafourcade al Auditorio Nacional
Agustín Lara “me transformó”: Natalia Lafourcade
Y acerca del Covid-19…
Continúa la vacunación de Adultos Mayores en la CDMX
Lanzan App y SMS para atender covid-19
¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?