* Tres de ellas serán en la Ciudad de México
La cantante Katy Perry regresa a México en la primavera con su nueva gira mundial The Lifertimes Tour, con la cual pisará las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara a finales de abril de 2025.
Reconocida por sus presentaciones en vivo, la estadounidense traerá un concierto que “promete ser inolvidable”, detalla la empresa promotora, pues se encuentra en plena promoción de su sexto álbum de estudio, titulado 143 (término coloquial para decir ‘I Love You’), “un regreso sexy e intrépido, muy al estilo de la multifacética artista.
“Repleto del tipo de himnos pop festivos y provocativos que los fans han llegado a amar” este material fue publicado el 20 de septiembre 2024 y fue descrito por su autora como “’de energía super alta, super veraniego, con un BPM muy elevado’ y lleno de mucha alegría, mucho amor y mucha luz”.
El primer sencillo del disco se titula Woman’s World, el cual fue lanzado en julio, el cual fue descrito como “una oda a la fuerza, la resistencia y la belleza de las mujeres de todo el mundo”, detalló su casa discográfica.
Después estrenó las piezas Lifetimes y I’m His, He´s Mine, junto a Doechii, como segundo y tercer single, respectivamente. En la placa también hay colaboraciones con Kim Petras y los raperos estadounidenses JID, y 21 Savage.
En la más reciente entrega de los MTV Video Music Awards, la intérprete de Roar fue galardonada con el prestigioso premio Vanguard, “que honra a los músicos que han tenido un profundo impacto en los videos musicales y la cultura pop, donde Katy ofreció una actuación meticulosamente elaborada, lo que sorprendió a los espectadores de todo el mundo”.
Tras su actuación en el festival de Rock In Rio 2024, el mismo día en que vio la luz su álbum 143, la cantante anunció su The Lifetimes Tour, con la cual llegará a México. La primera fecha ocurrirá el 23 de Abril en la Arena Ciudad de México, donde también actuará los días 25 y 26 del mismo mes, pero que ya se encuentran agotadas.
Asimismo, la también actriz y modelo se presentará en la Arena Monterrey, en la capital de Nuevo León, los días 28 y 29 de abril, para después partir rumbo a la Arena Guadalajara, Jalisco, donde sus shows están programados para el 1 y 2 de mayo. Los boletos para todas las fechas -excepto las agotadas- se encuentran a la venta a través del sistema www.superboletos.com o en las taquillas de los inmuebles.
En la música y por la niñez
Katy Perry debutó en 2008 con One Of The Boys, disco publicado en 2008, y desde entonces, ha acumulado 115 mil millones de reproducciones junto con ventas mundiales de más de 70 millones de álbumes y 143 millones de canciones. Asimismo, es la artista femenina con mayores ventas en la historia de Capitol Records; una de las 12 en la historia que ha superado los 100 millones de unidades certificadas con sus lanzamientos; y la primera artista de su casa discográfica en alcanzar el estatus de élite, al tener 1’ millones de unidades certificadas por la Recording Industry Association Of America (RIAA) para un sencillo en 2015.
También es la primera artista en ganar tres sencillos de diamante en la historia de la RIAA por las piezas Firework, Dark Horse y Roar. Desde entonces, ha añadido algunos más a su colección con California Gurls (feat. Snoop Dogg), E. T. y Teenage Dream, cuyo álbum también obtuvo reconocimiento de diamante. Con lo que la oriunda de California tiene ahora seis singles y un álbum con una certificación de este tipo.
Por otro lado, de su placa discográfica debut, One Of The Boys, se desprenden los éxitos I Kissed A Girl, y Hot N Cold, que han sido certificado seis y ocho veces platino, respectivamente; mientras que del segundo material se publicaron las piezas Firework, California Gurls, E. T. y Teenage Dream, que alcanzaron el nivel diamante, equivalente a 10 veces platino.
El PRISM, su tercera placa discográfica, alcanzó cinco veces la categoría platino. Cuando los videos oficiales de Dark Horse y Roar superaron los tres mil millones de visitas cada uno, Perry se convirtió en la primera artista femenina en alcanzar ese hito. Ahora, Roar acaba de cruzar la marca de los cuatro mil millones de visitas, en tanto que la otra pieza cruzó recientemente el umbral de los mil millones en Spotify, plataforma en la que la artista cuenta con 57 millones de oyentes mensuales, y con más de 30 millones de seguidores.
Cuatro años después, Katy lanzó Witness, del que de se desprenden el dos veces platino Chained To The Rhythm (feat, Skip Marley), así como los éxitos platino Bon Appetit (feat. Migos) y Swish, Swish (feat. Nicki Minaj). En tanto que el single Never Really Over, del álbum SMILE, publicado en 2020 también fue certificado como platino y fue el mayor lanzamiento de streaming de la californiana. Este disco incluye los sencillos Daisies y Harleys In Hawaii. En la actualidad, este material ha vendido 2.5 millones de copias y cuenta con más de cuatro millones de streams combinados.
Cabe resaltar que Katy Perry es una activa integrante de muchas causas filantrópicas, pues en 2013 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y ha utilizado su voz para garantizar el derecho de todos los niños a la salud, la educación, la igualdad y la protección. En 2021 secibió la distinción Power Of Women de Variety por su trabajo con su propia fundación, denominada Fundación Firework, cuya misión es empoderar a los niños de comunidades marginadas a través de las artes. Asimismo, ha sido defensora de la igualdad LGBTQ+.
La cantante acaba de concluir su residencia Play en Las Vegas y ha participado como juez durante siete temporadas -de 2018 a 2024-, en el programa American Idol.