Un derroche de energía por parte de sus seguidores fue lo que cosechó la banda estadounidense Kings Of Leon la noche del viernes en la primera de sus presentaciones programadas en el Palacio de los Deportes con motivo de su gira Walls. El vocalista Caleb Followill agradeció el recibimiento de “manera especial, por se de las mejores audiencias del mundo”, antes de interpretar el tema Back Down South……
El show inició con el tema Walls, primer sencillo de su séptimo álbum de estudio lanzado en octubre de 2016, con el cual comparte nombre y que también da título a la gira. Calleb apareció solo en el escenario tocando la guitarra; sin embargo, a mitad del tema, el telón rojo que tenía de fondo cayó para dejar al descubierto al resto del grupo, lo que entusiasmó a los 19 mil fans que se dieron cita en el inmueble de la Magdalena Mixhuca.
Siguió con Find Me, también del nuevo material discográfico, con el que el cuarteto Followill oriundo de Nashville, Tennessee, conquistó su primer #1 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos y alcanzó la cima de las ventas digitales, y cuya interpretación en la CDMX le hizo acreedor a una ovación. Las poderosas guitarras de Matthew y Calleb, dirigieron el ritmo para dar vida a Taper Jean Girl, que arrancó gritos eufóricos de las presentes, quienes los acompañaron en los coros.
“Somos Kings Of Leon”, dijo el vocalista en unas de las pocas interacciones que tuvo con el público, antes de interpretar The Bucket, Eyes On You, el clásico Molly’s Chambers -de Youth And Young Manhood, su disco debut (2003)- con visuales de cuadros en tonos amarillos y rojos. “Buenísimo estar aquí. Es noche de viernes, así que esperemos que se diviertan”, y el ánimo se encendió con Revelry y Fans, directo del tercer disco Because Of The Times (2007) y en el que las pantallas se fragmentaron en pequeñas televisiones.
Sin embargo, uno de los momentos climáticos estaba por llegar: Use Somebody, del material Only by The Night (2008), que cimbró el Palacio de los Deportes, tanto por los saltos en la pista como por los coros. Integrado también por Nathan -batería- y Jared -bajo-, el grupo siguió con Milk, Tahilina Sky y On Call, que también convirtió a la audiencia en un coro multitudinario. Llegaron Crawl, Radioactive, The Immortals, Notion, Around The World y Mi Amigo.
El final estaba ya muy cerca. La interpretación de Pyro ayudó a subir el ambiente, pues todos en la pista, brazos arriba, se dejaron llevar por el ritmo de la pieza; Knocked up, Supersoaker sirvieron para que los asistentes llegaran al clímax con Sex On Fire; que la banda hiló, para cerrar con broche de oro, con Waste a Moment, del nuevo disco.
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.