Actualización. La Ciudad de México dará la bienvenida al Año Nuevo con mucha música y baile, pues se alista a transformar Paseo de la Reforma en una enorme pista donde podrás mostrar tus mejores pasos durante La Fiesta electrónica más grande del mundo con la que se recibirá el año 2026.
Esta celebración reunirá a destacadas figuras, tanto nacionales como internacionales de la escena, quienes ofrecerán propuestas que van desde el electro-pop, el techno, synthwave y la experimentación electrónica, hasta sonidos urbanos y fusiones contemporáneas, quienes crearán una experiencia pensada para todos los públicos, con lo que la metrópoli se reafirma como referente cultural y musical a nivel global.
El elenco nacional para esta noche está conformado por Mariana Bo, dj y violinista sinaloense, quien ha revolucionado la escena internacional al fusionar la formación clásica con la potencia de la electrónica moderna.
Clasificada entre las mejores del mundo por la crítica especializada, la también productora ha conquistado escenarios como Tomorrowland, Ultra Music Festival, Electric Daisy Carnival, en sus ediciones tanto en Las Vegas, como México y China, además de Daydream Festival, entre otros.
Su espectáculo integra la ejecución del violín en vivo con géneros como el electro house y el big room, creando una experiencia dinámica de gran alcance visual y sonoro.
En el mes de septiembre, Mariana Bo realizó un espectáculo junto a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, dirigida por Mark Kadin, ante mil 300 personas de todas las edades en el Teatro Metropolitano. “Fue una colaboración sin precedentes, poderosa, y profundamente simbólica, que, una vez más, demostró el potencial de la cultura como motor de desarrollo, de economía, de identidad y, por supuesto, de innovación artística y musical”, escribió la dependencia queretana en la red social Facebook. Aquí puedes verlo:
También oriundo del norte del país, el trío 3BallMTY, pionero del movimiento tribal-guarachero y con tres álbumes en su haber, el más reciente titulado Somos, lanzado en 2020, marcó un hito en la música electrónica nacional al llevar los sonidos del regional a las pistas de baile de todo el mundo.
Ganadores del Latin Grammy, la propuesta de Sergio Zavala -DJ Sheeqo Beat-, Alberto Presenda -DJ Otto- y Erick Rincón conecta el pulso electrónico con ritmos populares y folclóricos, generando una celebración de identidad mestiza que garantiza una energía festiva inigualable, misma que se vivirá en la columna de la Independencia de la capital mexicana en las últimas horas de este año.
Otro mexicano que pondrá a bailar a la multitud es Ramiro Puente, quien regresa a la Columna de la Independencia después de 22 años, pues “en 2003, fue parte del grupo de DJs y productores de la escena que hicieron posible el Love Parade en México”, el cual convirtió a la avenida más icónica de la Ciudad “en una pista de baile masiva, gratuita y abierta, y que marcó un antes y un después para la cultura electrónica” mexicana, señala la página UNDR (https://www.facebook.com/Underaving).
Tras ser un exponente clave del trance y el progressive house y que ayudó a cimentar la escena nacional electrónica, su sonido ha evolucionado hacia el techno y el tech-house sofisticado y rítmico, manteniendo siempre la maestría técnica que lo posiciona como un referente indiscutible para las nuevas generaciones. Ha compartido escenario con DJs y productores como Armin van Buren, Tiesto, Paul van Dyk, Above and Beyon, entre otros.
Entre los artistas internacionales están los estadounidenses de MGMT, referentes absolutos del indie-electrónico global, pero en esta ocasión Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser llegan con su modo DJ Set que encapsula su inconfundible espíritu psicodélico.
Más allá de sus himnos generacionales, su selección musical es una curaduría fina que dialoga entre el dance, el electro-pop y la vanguardia alternativa, con lo que ofrecen una experiencia sonora que equilibra perfectamente la nostalgia con el pulso de la modernidad, dice la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en un comunicado de prensa.
En tanto, desde Francia regresa Kavinsky, ícono indiscutible del synthwabve y la estética retrofuturista, es arquitecto de sonidos inspirados en el cine de los años 80 y la cultura de sintetizadores. Su presentación transformará Paseo de la Reforma en un paisaje de neón, impulsado por ritmos hipnóticos que han marcado la historia reciente de la música electrónica. Fue parte del elenco del Festival Corona Capital en 2022.
También directo desde el país galo llega Jehnny Beth. La cantante, compositora y líder del grupo Savages, quien traslada su carisma magnético a la cabina con un DJ set potente y visceral, tiene una propuesta entre el post-punk, el industrial y el techno oscuro, construyendo atmósferas de alta intensidad emocional. Es una curadora de sonidos crudos que invitan a una catarsis colectiva en la posta de baile y se presentó en la más reciente edición del Festival Corona Capital.
A ellos se sumará la productora y DJ marroquí VEL, actualmente residente en París. Consolidada como una de las mentes más innovadoras del techno actual, representa la vanguardia de la escena europea. Sus presentaciones son una exploración de ritmos percusivos y estructuras mentales. Su música respeta la herencia del clubbing tradicional mientras empuja los límites hacia un futuro sónico sofisticado.
La última integrante del elenco para despedir este 2025 en tierra azteca es Arca, cantante, productora y artista venezolana de vanguardia, quien es una de las figuras más disruptivas y visionarias de la cultura contemporánea. Su propuesta rompe las fronteras entre el techno, la electrónica experimental y el arte sonoro de alto impacto.
Con ocho álbumes de estudio en su trayectoria, sus sets son experiencias inmersivas, intensas y provocadoras que desafían las estructuras convencionales, en las que explora nuevas formas de expresión y libertad a través del sentido.
“La fiesta de Año Nuevo 2026 en Paseo de la Reforma reafirma el compromiso de la Ciudad de México con el acceso libre a la cultura, la apropiación del espacio público como lugar de encuentro para las artes y los públicos”, así como la celebración colectiva como forma de construir comunidad, destacaron las autoridades locales en un comunicado de prensa.
Te compartimos los horarios de los sets:

Asimismo, informaron que esperan la asistencia de más de 200 mil personas. “Va a ser extraordinario. Creo que va a superar lo del año pasado con Polymarchs y nos estamos organizado para cuidar varias cosas”, expresó el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero.
Destacó que se cuidará que sea un evento libre de violencia, que no haya personas vendiendo comida en cuya preparación se empleen tanques de gas o freidoras que pudieran poder en riesgo a la gente, y que tampoco se comercialice alcohol en la vía pública, o pasado el horario permitido en el caso de los establecimientos que lo tengan autorizado. Tal es el caso de las tiendas de conveniencia, que no pueden vender después de las 22:00 horas, y lo restaurantes, según los permisos con los que cuenten.
Cravioto Romero detalló que la dependencia a su cargo tiene “todo un operativo organizado” en conjunto con las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, con la Consejería Jurídica y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a fin de salvaguardar a las y los asistentes.




