La división de negocios de Motorola Inc., Motorola Solutions exhibió su arquitectura de seguridad pública de próxima generación durante la pasada edición de la conferencia anual de la Asociación Internacional de Comunicación de Seguridad Publica Oficial 2010 (APCO por sus sigla en inglés). La compañía mostró la forma en la que el núcleo IP ASTRO 25 se conecta con un núcleo LTE a través de su Plataforma de Interoperabilidad de Seguridad Pública.
Motorola mostró innovaciones en LTE con una arquitectura de soluciones punta a punta, ofreciendo a los usuarios control y priorización de situaciones de seguridad pública en un sistema en tiempo real, es decir, se utilizan aplicaciones multimedia para transmitir contenido de video a través de un núcleo LTE de Seguridad Pública, con el fin de mostrar cómo se puede ajustar de manera dinámica la priorización de las situaciones de emergencia al perfil del usuario y su rol en el proceso de respuesta.
“La priorización y el control observados en este sistema en tiempo real no son administrados únicamente por equipos LTE de nivel de operador. Hemos demostrado la forma en que Motorola está innovando sobre la base de una plataforma LTE interoperable que cumple con todos los estándares pertinentes para extenderla, introduciendo las mejoras necesarias con el fin de servir al personal de emergencias en sus operaciones de misión crítica,” expresó Bob Schassler, Vicepresidente Senior.
Motorola también introdujo herramientas interactivas especialmente desarrolladas para que los servicios de video puedan ser utilizados en aplicaciones de banda ancha de seguridad pública. Con distintos videos de situaciones reales, los asistentes fueron testigos de cómo el ajuste de ciertos parámetros de video puede llegar a incidir en el reconocimiento de la situación crítica y en la toma de decisiones tácticas para controlar la misma. Las variables tomadas en cuenta {mosimage}incluyeron: velocidad de cuadro, resolución, capacidad de transmisión y calidad de servicio.
“A medida que la funcionalidad multimedia se une a las aplicaciones de voz de misión crítica, las prioridades y las asignaciones de grupo de conversación que utilizamos en nuestra plataforma ASTRO 25 serán mapeadas hacia LTE de Seguridad Pública, permitiéndonos enviar datos, imágenes y video hacia sus equipos cooperativos de banda ancha,” explicó Paul Steinberg, Director de Tecnología. “Es fundamental que la información multimedia de banda ancha que entregamos en las manos de nuestros usuarios sea información transparente e intuitiva.”
Para demostrar la forma en la que estas avanzadas funcionalidades multimedia y de banda ancha ayudarán a transformar aún más las aplicaciones de seguridad pública, Motorola exhibió su Centro de Comando Multimedia Integrado. Al combinar NG9-1-1, consola de radio, despacho asistido por computadora y soluciones de video inteligente, la plataforma común PremierOne de Motorola ofrece avanzadas aplicaciones para el centro de comando de la próxima generación.
Motorola también ofreció charlas sobre el completo portafolio de equipos LTE optimizados para Seguridad Pública, desde adaptadores de datos hasta módems para instalación en vehículos y diseños portátiles. Estos equipos cooperarán con los radios P25 de misión crítica sobre la Plataforma de Interoperabilidad de Seguridad Pública y conexiones seguras equipo a equipo.
“Con el reconocimiento a la mejor solución LTE de Seguridad Pública de 700 MHz del Área de la Bahía de San Francisco, hecho inédito en el país, estamos cumpliendo con nuestro compromiso con la seguridad pública de la próxima generación,” indicó Bob Schassler.
Motorola demuestra en APCO 2010 un r�pido avance en las comunicaciones de seguridad p�blica
(Visited 43 times, 1 visits today)