La división de negocios de Motorola Inc.(NYSE: MOT), Motorola Solutions anunció hoy su nueva solución informática móvil para el cuidado de la salud, el Asistente Digital Empresarial (EDA por su sigla en inglés) MC75A0-HC. El nuevo MC75A0-HC brinda a las organizaciones del cuidado de la salud una solución de movilidad robusta y resistente a los desinfectantes con el fin de ayudar a mejorar la atención y la seguridad de los pacientes, agilizar los procesos de prueba y error, y soportar diversas aplicaciones para llevar la calidad de atención médica a un nivel superior.
El nuevo MC75A0-HC incorpora el ya conocido diseño de los EDA a su creciente oferta de soluciones para el cuidado de la salud y complementa a los recién anunciados sensores de imágenes 2D inalámbricos y alámbricos, DS6878-HC y DS6707-HC, respectivamente. Lo anterior demuestra el compromiso de Motorola por ofrecer soluciones de movilidad que satisfacen las necesidades específicas del entorno clínico.
Fácil de usar, intuitivo y ergonómicamente diseñado para la comodidad del usuario, el MC75A0-HC agiliza el flujo de trabajo clínico ya que permite a los trabajadores móviles acceder a la información del paciente, administrar medicamentos de manera precisa, controlar signos vitales del paciente, realizar órdenes para la farmacia y el laboratorio, recoger y realizar un seguimiento de muestras, administrar transfusiones de sangre, acceder a los resultados de las pruebas de acceso y más. Todo esto se puede hacer en cuestión de segundos y en cualquier lugar dentro del centro de salud, proporcionando la energía para soportar casi todas las aplicaciones de puntos de atención y cumplir con los objetivos de seguridad del paciente sin la presentación de documentación adicional. Con su tecnología revolucionaria de captura de datos basada en imágenes, el HC- EDA MC75A0 brinda un rendimiento sin igual en todos los códigos de barra 1D y 2D, ofreciendo así la capacidad de capturar electrónicamente y transmitir instantáneamente todo tipo de datos desde la cama del paciente hasta los sistemas de gestión hospitalaria. Gracias a la cámara de 3.2 megapíxeles de enfoque automático a color, la más reciente solución móvil de Motorola orientada al cuidado de la salud permite capturar fácilmente fotografías de alta resolución, videos y documentos para mejorar la eficiencia operativa y reforzar la comprensión clínica
El nuevo MC75A0-HC está construido conforme a las exigencias de la clínica moderna, ya que su carcasa de resistente a los desinfectantes está diseñada para soportar la exposición regular a los agentes de limpieza agresivos de uso común en los procedimientos de control de infecciones para prevenir la propagación accidental de gérmenes y enfermedades. Su diseño también incorpora los colores azul y blanco como complemento de otras soluciones médicas en el punto de atención. El MC75A0-HC EDA incorpora además las resistentes características del Motorola MAX para garantizar un rendimiento confiable a pesar de las caídas y derrames que a menudo se experimentan en entornos sanitarios. Con MIL-STD 810G y las especificaciones IEC relacionadas con caídas, golpes y cierre, el dispositivo puede soportar caídas desde cinco pies y exposición al agua y al polvo – disminuyendo los requerimientos de reparación y el tiempo de inactividad y proporcionando el mejor costo total de propiedad en su clase.
Asimismo, el MC75A0-HC cuenta con seguridad de nivel de gobierno con el fin de cumplir con las especificaciones relacionadas con la Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA), ofreciendo así el más avanzado conjunto de prestaciones de seguridad disponibles en esta clase de productos. El nivel 1 de la certificación Native Federal Information Processing Standards (FIPS) 140-2 y el soporte de los algoritmos de autenticación y encriptación más avanzados se combinan con las redes privadas virtuales para proporcionar la conformidad requerida para las aplicaciones a nivel de gobierno.
El MC75A0-HC está equipado con una pantalla color de 3,5 pulgadas de alta definición VGA con la última tecnología de LCD, lo que permite una fácil visualización en cualquier tipo de iluminación y compatibilidad con imágenes de alta resolución, incluyendo video y mapas. La capacidad de cambiar automáticamente entre los modos de visualización vertical y horizontal de pantalla con solo mover la muñeca brinda funciones adicionales y facilita la visualización de aplicaciones de atención médica más complejas.
Para mejorar aún más la calidad de la atención al paciente, el MC75A0-HC también permite la interoperabilidad con diferentes dispositivos de Motorola con frecuencia ya implementados en toda la organización para lograr así un mayor grado de colaboración y mayor productividad. Las Soluciones de Voz Integradas de Motorola, incluyendo el cliente de voz TEAM Express, ofrecen comunicaciones instantáneas push-to-talk entre el MC75A0-HC y otros dispositivos móviles para ofrecer comunicaciones de voz poderosas y altamente efectivas (ya sean uno-a-uno o uno-a-muchos) en los grupos de trabajo, garantizando tiempos de respuesta rápidos que puedan salvar vidas y mejorar la experiencia del paciente.
La Plataforma de Servicios Móviles (MSP) es compatible con el MC75A0-HC con gestión centralizada de gran alcance. El MSP permite a los departamentos de IT de las organizaciones del cuidado de la salud implementar, suministrar, supervisar y solucionar problemas de decenas de miles de dispositivos en múltiples lugares, a través de una red integrada de prestación de cuidados de la salud desde una ubicación central – lo que reduce los costos asociados a la gestión de la movilidad día