La oferta de conciertos crece a diario y los boletos se consumen con la misma rapidez. A pocos días de que inicie oficialmente la temporada, algunos –como Arcade Fire– todavía no están a la venta. Sin embargo, otros ya tienen fechas agotadas, como es el caso de Kiss, Pixies y Rammstein.
Para septiembre están programados cinco espectáculos de nivel internacional. Los alemanes de Scorpions (día 7 en el Palacio de los Deportes) se presentarán por última vez en escenarios mexicanos tras su decisión de despedirse de sus seguidores; el estadounidense Bon Jovi (24 en Foro Sol), los irlandeses The Cranberries (27 y 28 en el Auditorio Nacional), y los franceses de Phoenix (28 en el Palacio de los Deportes) que vuelven tras su debut en tierra azteca en febrero pasado. Finalmente, Kiss (día 30 en el Palacio de los Deportes) cerrará el mes patrio con pirotecnia, pero se acaba de abrir una nueva fecha para el día siguiente.
En octubre no hay semana sin concierto. El grupo estadounidense The Black Eyed Peas con su tour Energy Never Dies abrirá el telón (día 2 en el Estadio Azteca); y pasarán la estafeta a los escoceses de Belle & Sebastian (6 y 7 en el José Cuervo Salón). Después vendrá el turno del combo canadiense Arcade Fire, que promociona actualmente su tercer disco The Suburbs y llegará a México por primera vez (el 13 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y el 16 en el Teatro Estudio Cavaret en Guadalajara.
El escenario quedará dispuesto para realizar el Festival Corona Capital (el 16 en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez) en donde participarán Pixies, Interpol, James, Echo And The Bunnymen, Metric, Regina Specktor, entre otros. Sin embargo, la fiesta continuará al día siguiente con la actuación en solitario del cuarteto liderado por Black Francis: Pixies ¡por fin!- tendrá su debut en tierra azteca (día 17 en el Teatro Metropolitan), mismo que colgó el letrero de sold out apenas fue anunciado.
El ambiente para concluir el décimo mes será más pop, pues el dueto francés Air (el 21 en el Auditorio Nacional) vendrá a promover su octavo disco Love 2, y cederán el lugar al trío estadounidense Jonas Brothers y su acompañante Demi Lovato (24 en el Foro Sol), quienes traerán todo el show de Rock Camp para sus fanáticos mexicanos.
Tras la celebración del Día de Muertos, la música electrónica se apoderará de los escenarios mexicanos. El lugar de honor es para el estadounidense Gary Numan, ícono del tecnopop, quien debutará en México con su gira The Pleaseure Principle 2010, con la que celebra 30 años del lanzamiento de ese material discográfico. Después llegará el hip hop de Faithless (el 8 en el José Cuervo Salon), así como el retorno de los ingleses de Massive Attack (9 y 10 en el Teatro Metropolitan), quienes actuaron en febrero pasado en el Auditorio Nacional.
Este año cerrará con broche de oro. En diciembre la clausura iniciará con Rammstein (el 6 en el Palacio de los Deportes), quienes después de casi una década de no pisar escenarios ahora regresan prodigando que el amor es para todos. Los fanáticos agotaron las entradas para la presentación de la máquina germana apenas fueron puestas a su disposición; por lo que continúan pidiendo otra fecha más a través del Facebook de la promotora.
Sin embargo, el telón caerá tras la celebración del trigésimo aniversario de uno de los discos más vendidos en la historia y emblema de Pink Floyd: The Wall (18, 19 y 21 en el Palacio de los Deportes). La expectativa sobre este espectáculo creció aun más, luego de que Roger Waters anunció en su página de facebook que David Gilmour se unirá en alguno de los shows para interpretar el tema Confortable Numb, lo que podría ser el “fin de una historia. O un posible comienzo” de otra, concluyó.
Grandes conciertos para terminar 2010
(Visited 49 times, 1 visits today)