La banda de rock Remington ofreció un concierto acústico en el Drakma Bar, ubicado en la colonia Roma de la ciudad de México, evento en el que predominaron temas que conformarán su nueva producción discográfica, así como algunos temas tributo a Héroes del Silencio y Soda Stereo.
El Drakma Bar, por lo limitado de su espacio, sirvió para que la banda ofreciera un concierto acústico y más cercano al público, mismo que dieran en su breve gira por Europa en junio y julio pasado, donde Tavio (voz, guitarra y harmónica), Renato (guitarra), Monty (batería y coros) y Juan Carlos (bajo) mostraron lo aprendido en el viejo continente a unas 50 personas.
El set acústico inició a las 22:00 horas con El estanque, como un tributo a la banda española Héroes del Silencio, para luego dar lugar a No hay y Su lugar, dos de los nuevos temas que aparecerán en su nueva producción discográfica, la cual todavía carece de título y estará lista a principios de 2011.
Pese a que formaron parte de la gira europea, el evento también sirvió para que Tavio presentara a Juan Carlos y Renato como los nuevos integrantes de Remington, tras la salida del guitarrista {mosimage}Goof, siendo esa noche la primera vez que tocaban juntos en México, además, la baterista Monty debutó como cantante al sorprender con una pieza de Ely Guerra: Peligro.
Siguiendo con los tributos, la banda, que cuenta con un disco homónimo en su carrera, presentó Te para tres, en honor a Gustavo Cerati, quien permanece en coma desde mayo pasado; para luego invitar a alguien del público a cantar a su lado Zona de promesas.
Tras el tributo vinieron otros tres temas nuevos: Espérame en el cielo, Bienvenida la velocidad y Nadie te conoce como yo, con ellas Tavio hizo uso de la harmónica mientras que Juan Carlos cambió de instrumento y sorprendió con la guitarra.
Para cerrar la noche y tras convivir por cerca de una hora con el público, Remington terminó su recital con No es momento de malas decepciones, otra más que estará incluida en el nuevo disco; y luego vino una versión country de Me verás volver, canción con la que se dieran a conocer en 2008 con su primer álbum.
Sin embargo, el encoré llegó y la banda regresó para ofrecer otro viejo tema: Princesa, con el que cerraron la noche entre aplausos y felicitaciones del público asistente.
Remington se formó en 2006 y encontraron cobijo con una banda afín: Eufemia, su baterista, Charlie, les produjo su primera producción de título homónimo de la cual se desprendió el sencillo Me Verás Volver. Su siguiente álbum verá la luz a principios de 2011.
Remington, en la intimidad
(Visited 44 times, 1 visits today)