Motorola, compañía reconocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y por optimizar la manera en la que el mundo se conecta, está celebrando su 50 aniversario en México, medio siglo que refleja su compromiso y colaboración con el país.
Durante toda su historia, Motorola ha estado a la vanguardia tecnológica de innovaciones en comunicación con empresas del sector privado y público, así como con usuarios finales. Las soluciones de comunicación de Motorola han permitido a negocios de cualquier industria, gobierno en todos sus niveles y consumidores finales permanecer más conectados y ser mucho más móviles.
En México, a lo largo de estos 50 años, la compañía ha invertido en la instalación de fábricas, oficinas y centros de desarrollo, empleando y dando capacitación a miles de empleados, contribuyendo al mismo tiempo a las economías de las comunidades donde la empresa ha tenido presencia.
“Motorola no es solo una empresa extranjera más que opera en México, sino un miembro responsable de la economía mexicana”, comentó Abelardo Yepez, Director General de Motorola México.
Actualmente la compañía emplea a más 2,700 personas en el país, y tiene oficinas en México, Monterrey y Guadalajara, Cd. Juárez, un Centro de Innovación y Desarrollo en Monterrey y una planta manufacturera en Reynosa, instalación que representa un tercio del total de la producción de Motorola Solutions a nivel mundial.
“En 1956, Motorola llegó a México para inspeccionar los sistemas de radio de dos vías instalados por la compañía en el país. Este hito marcó el desarrollo de la infraestructura nacional de comunicaciones, donde Motorola tiene una oportunidad única para continuar ofreciendo tecnología de última generación, así como el conjunto de comunicaciones más innovadoras y recientes”, agregó Abelardo Yepez.
Durante los años de 1960 a 1990, Motorola México introdujo los primeros radios de dos vías con tecnología análoga que utilizaban cristales cortados para sintonizar la frecuencia en las bases y repetidoras a partir de comunicaciones inalámbricas. A finales de la década de los 80, Motorola presentó por primera vez en México un teléfono móvil.
“Conforme miramos hacia nuestro futuro en México, nuestro compromiso continúa”, concluyó Abelardo Yepez.
Actualmente, la subsidiaria en México opera dos unidades de negocio:
· Motorola Devices & Home ofreciendo una experiencia mayor y mejorada para el usuario final a través de la convergencia de entretenimiento a través de cable operadores, complementado por un amplio portafolio de dispositivos móviles y la mayor apuesta sobre la plataforma de Android SO. En México, los más recientes lanzamientos como el Motorola DEXT, MOTOROI, Motorola i1 con Nextel y Motorola Backflip, están proporcionando a los consumidores tecnologías que se ajustan mejor a su estilo de vida, y que les permite estar informados, divertirse y compartir todo lo que es de su interés.
· Motorola Solutions, por su parte, continuará proporcionando productividad empresarial ilimitada y soluciones de conectividad global para diferentes industrias y tamaños de empresa, tanto dentro como fuera de las cuatro paredes con el propósito de ayudar al usuario a transformar su organizació