Este verano, el Color es el factor determinante para adquirir nuevas prendas: en cuanto a los Neutros optemos por un gris perla casi blanco y un beige claro, en los Azules un plumbago o marino funcionan perfecto, en los Verdes tenemos el pasto que en cualquier tipo de tez sienta bien, en los Cafés compremos siempre el chocolate, en los Rojos vayámonos por el intenso brillante, en los Púrpuras y Rosas no hay nada más trendy que el Bugambilia.
{mosimage}
Las tendencias mundiales nos indican que lo envolvente y fresco marcará las Siluetas, en cuanto a abrigos optemos por los que tienen corte al bies y eso logra que los ruedos tengan un lindo movimiento tipo olán.

En las chamarras las que son cortas tipo bolero con hombros maximizados; los vestidos con el glamour de Hollywood arquitectónicos por un lado y orgánicos por el otro, ayudan a cualquier tipo de cuerpo; las Faldas vienen en dos: tipo lápiz con cintura envolvente y aberturas frontales o muy largas circulares tipo gitana.

La opción en Pantalones para las delgadas es el tipo harem con mucha caída y corto estilo capri, o uno que es bastante favorecedor que es el de pierna larga muy amplia; los tops vienen con aire {mosimage}oriental tipo túnica o sexys strapless como una mascada atada al cuerpo. 

Dentro del departamento de Suéteres hay una silueta que es fantástica y excelente para todas que es el tipo “caparazón” corta por el frente y larga por atrás en punto ligero y satinado.

Los Acabados y Detalles son el aderezo de la temporada.

Tenemos que el uso de “cuerda” tipo náutica es vista en escotes y mangas de los más sofisticados vestidos. El detalle nocturno esta en los acentos en tonos neón, que realmente ¡brillan!. Botones pesados o cierres muy rockeros dan un toque de frescura a piezas clásicas. Los {mosimage}bordados en gemas y canutillo estilo egipcio agregan el elemento “caro”. El regreso de los parches con diferentes colores, materiales y motivos hacen que un tòp o bottomo pasen de lo básico a lo auténtico. 

Un recurso que las grandes casa de moda europeas usaron fue el Estampado tipo Flores al estilo de los 90’s, de tamaño mediano, y si vienen con un fondo oscuro, tipo radiografía, se habrá dado en el clavo; ya sea en un top, en un vestido vaporoso o en un One-piece no debe faltar en el clóset de ninguna.

Consejos de moda proporcionados por:

Jannette Klein y Moisés Max,
Diseñador Textil y subdirector de diseño en la Universidad Jannette Klein

(Visited 24 times, 1 visits today)