The Walt Disney Company Latin America puso en marcha una nueva etapa de Amigos por el Mundo: Agua, enfocada en concientizar sobre el consumo responsable del agua. Esta iniciativa ambiental multiplataforma presenta nuevos mensajes a través de Disney Channel, Disneylatino.com, Disney.com.br y Radio Disney. Estrellas de Disney, como Demi Lovato, Selena Gomez, Jennifer Stone, David Henrie, Hutch Dano, Adam Hicks y Dylan y Cole Sprouse, invitan a los niños de Latinoamérica a unirse a sus amigos y comprometerse con pequeñas acciones cotidianas para un consumo más responsable del agua.
Los niños pueden entrar en el sitio de Amigos por el Mundo (http://www.disneylatino.com/amigosporelmundo) y comprometerse a ahorrar agua potable mediante acciones simples en su vida diaria, como cerrar la llave del agua mientras se cepillan los dientes o recolectar agua de lluvia para regar sus plantas. Además, el próximo 31 de julio, Amigos por el Mundo propone a sus seguidores de Latinoamérica unirse a una acción global y hacer una “Ducha Express”. Mediante el compromiso de acortar la ducha en dos minutos, los niños lograrán un ahorro colectivo de agua dulce. Al participar, aprenden, juegan y pueden seguir en vivo el número de compromisos hechos por todos los niños con la misma causa, al tiempo que una infografía refleja cómo el compromiso colectivo impacta positivamente un paisaje natural imaginario, que va evolucionando favorablemente a medida que transcurre esta etapa de la campaña.
Los niños y sus familias pueden continuar votando online sobre cómo distribuir los U$S 250,000 que Disney donará a proyectos ambientales. En la segunda fase de Agua, pueden elegir entre iniciativas que contribuyen concretamente a la conservación del agua y su manejo sustentable.
Para celebrar este lanzamiento, Disney y Channel estrenó “Make a Wave”, un nuevo himno de inspiración para amigos por el mundo interpretado por Demi Lovato y Joe Jonas. Tambien se puede ver este video en Disneylatino.com y escuchar a través de Radio Disney.
Durante la fase Cambio Climático, más de 80.000 niños ya votaron por la distribución de los primeros U$S60.000 entre iniciativas que contribuirán a mitigar la problemática:
· La ECOLIFE Foundation recibirá una contribución de US$25.000 para llevar adelante un {mosimage}proyecto que reducirá la deforestación en los antiguos bosques de Oyamel de la región central de México, un ecosistema en peligro que es también el hogar de invierno de las mariposas monarca que migran hacia allí. Con la construcción de unos hornos a leña más eficientes en los hogares de la comunidad local, se reducirá la necesidad de talar árboles, protegiendo el hábitat de las mariposas y salvaguardando la salud de las familias. Además, por cada horno construido, se plantarán cincuenta árboles de especies nativas que contribuirán a mitigar el cambio climático y devolver al bosque su antiguo esplendor.
· La Associação Mico-Leão Dourado recibirá una contribución de US$20.000 en apoyo de su iniciativa de reforestación en la Mata Atlántica, en el estado de Río de Janeiro en Brasil. Con el proyecto, se protegerá una de las selvas tropicales más ricas por su biodiversidad, pero también, más amenazadas por la deforestación.