Todos los ojos del mundo se posaron en el soccer city, para ser testigos de la apertura del mundial que por primera vez se realiza en tierras africanas, el local hizo su juego y termino el partido con un buen empate; mientras que México pone su clasificación a la siguiente ronda en riesgo ya que si bien, Sudáfrica nos demostró no ser tan débil y que maneja sus ventajas bastante bien, son el equipo con menos argumentos del grupo conformado en su totalidad por Francia y Uruguay.
Los primeros minutos fueron para la selección de México, quien llegaba al área ya sea atreves de los pies de Giobani dos Santos o Carlos Vela. Por parte de los sudafricanos recurrieron a su mejor arma, el contragolpe pero no pudieron concretar nada por sus propios fallos.
{mosimage}
México tuvo su mejor oportunidad de abrir el marcador al minuto 37 en una jugada que vio a Vela anotando con la portería totalmente abierta pero el árbitro marco correctamente fuera de lugar y anulo el gol.
Los últimos minutos de la primera parte Sudáfrica agarro cofinancia y se dedico a atacar pero sin mucha fortuna y los dos equipos se fueron con un empate al medio tiempo.
En la segunda mitad Sudáfrica hizo su primer cambio, Lucas Thwala cedió su lugar en el campo a Tsepo Masilela, con esto el técnico Parreira se aseguro de tapar un hoyo en la defensa quien había dado mucho espacio a jugadores como Giobani dos Santos y el cambio funciono, con la llegada de Sudáfrica al arco rival dos veces en menos de 5 minutos.
El equipo de México perdía muchos balones, y uno de ellos le cayó a un jugador rival quien mando un largo trazo hacia la banda izquierda, donde se encontraba Siphiwe Tshabalala quien con su rapidez, dejo atrás con facilidad a los defensas y parado al portero mexicano, con un disparo potentísimo al poste izquierdo digno de ser el primer gol del mundial 2010 jugado en su mismo país, así al minuto 55 los locales celebraban la victoria momentánea.
Pero el gol de los sudafricanos no los hizo echarse para atrás, sino todo lo contrario, a sabiendas que el equipo mexicano estaba distraído y que tenía que aprovechar el momento psicológico en el que se encontraban.
{mosimage}Tras el gol Aguirre desidia hacer el primer cambio, trayendo de la banca a Andrés Guardado por Paul Aguilar y rápido México trato de dar un respiro de nueva cuenta con Giovani, quien al minuto 60 mando un venenoso disparo al poste izquierdo pero el portero sudafricano Khune salvo heroicamente para mandarlo a tiro de esquina.
Al minuto 65 Mphela desperdicio una oportunidad única, al mandar fuera el balón con la portería totalmente sola, tras esto el técnico mexicano decidió arriesgarse al mandar a Cuauhtémoc Blanco por Vela, quien había desaparecido del partido, pero no se vio diferencia, y México vio otra oportunidad de gol por parte de Sudáfrica en los pies de Teko Modise al 67 pero “El Conejo” Pérez logro desviar con los pies.
Al minuto 73 México completo sus cambios sacando a Franco para darle la oportunidad al {mosimage}”Chicharito” Hernández, pero fue hasta el 79” que México pudo igualar el partido atreves de un centro de Guardado al área donde el “Chícharo” intento conectar pero no pudo, dejando totalmente sólo y con tiempo para disparar al defensa Rafael Márquez, quien no perdono y fusilo al portero sudafricano e igualando el marcador a un gol por bando.
Sudáfrica no se conformo e hizo entrar a Bernard Parker por Piennar, y al minuto 89 Mphela tubo el gol del gane pero lo mando el poste perdiéndose un increíble gol.
Los dos equipos pusieron su lugar en riesgo a la espera de lo que pase entre Francia y Uruguay, y preparando ya sus próximos encuentros con los dos equipos ya mencionados.
Partido de apertura: Mexico (1) vs Sudafica (1)
Goles:
Sudáfrica
Siphiwe Tshabalala (55′)
México
Rafael Márquez (79′)
{mosimage}
Estadísticas del Partido:
Sudáfrica |