· Características que distinguen a una buena tienda de trajes de novia
Lo más recomendable para una novia es buscar una casa que sea muy establecida, que tenga una amplia selección de vestidos, que ofrezca servicio de alteración y que sea el sitio donde se puede conseguir todo: el velo, los zapatos y los accesorios. Las recomendaciones verbales son siempre una buena guía. Otra buena señal son las tiendas que atienden sólo por cita –esto asegura que la atención será esmeradísima. También, las que piden 60% de depósito para ordenar el vestido en lugar de la liquidación del precio completo. Hay que fijarse bien en las cláusulas de cancelación.
{mosimage}
· ¿Acudir a una tienda especializada o a una modista?
Las tiendas son atendidas por personas expertas que pueden guiar a las novias paso por paso y tienen mucha experiencia no solamente del vestido sino de todo lo demás, los accesorios, la ropa interior y todo lo que tenga que ver con bodas en general. Es recomendable acudir a una tienda en donde se ofrezca este esmerado servicio al cliente, pues hace una gran diferencia
· Recomendaciones para los siguientes tipos de cuerpo:
– Petite: Pegado a la silueta, línea A, sin tirantes, corte imperio –lo mejor son las líneas simples para evitar que la novia luzca como un punto dentro de un vestido.
– Altas: Pegado a la silueta, línea A, halter o escotes que acentúen las clavículas
– Figura ‘pera’: Línea A, sin tirantes, algo que acentúe la parte superior de cuerpo y disimule las caderas.
– Figura ‘reloj de arena’: dependerá de lo que se quiera acentuar o disimular
– Acuerpada: Línea A, vestido tradicional de falda voluminosa, escotes en V
– Delgada: Vestido de tubo, o de sirena
– Hombros anchos: Halter o escote con hombros caídos y acinturado
· Lo último en tendencias en trajes de novia
‘Cintura caída’, corte imperio, telas ligeras como la tafeta o el tul, corsets, escote de corazón, drapeados, corte de sirena/trompeta.
·