Con el fin de promover la industria del videojuego y la animación digital, el fomento a la lectura, el uso legal de las herramientas de las tecnologías de la información y el reconocimiento al valor de la creatividad, innovación y los derechos de Propiedad Intelectual del software; la Incubadora de Talento (IdT), a través de Juego de Talento (JdT), con el apoyo de la Secretaria de Economía (SE), de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Distribuidora Colofón y Editorial Random House Mondadori.
CONVOCAN
A todos los residentes en México interesados en desarrollar propuestas de Storyboard para un videojuego, al Tercer concurso de animación digital y videojuego Convierte una Novela en un videojuego.
BASES
OBJETIVO
El objetivo del Tercer Concurso de Animación Digital y Videojuego es apoyar a las personas con habilidades para el desarrollo de videojuegos y simulación educativa, a fin de promover su producción en México y la lectura en la población.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CONCURSO
Los concursantes deberán crear una idea de un videojuego a partir de una novela. Para ello podrán seleccionar un libro de acuerdo a sus intereses con la finalidad de trabajar su proyecto basado en él.
Dichos títulos deberán ser adquiridos por cuenta propia de los concursantes en la librería de su preferencia. Obteniendo un descuento por inscribirse al concurso, el cual se hará valido con el número de folio que obtengan al realizar esta operación. Dicho descuento será proporcionado por la librería y éste será otorgado solamente a los participantes del concurso.
Los titulos son:
• El Horla* de GUY DE MAUPASSANT, Colección de Axial entre manos.
• Jalando patas parejo* de NORMA CONTLA, Axial para ti.
• El niño de chocolate* de ANA OCHOA y RICARDO PELÁEZ, Axial para ti.
• Vacaciones en Babilonia* de JUDITH SEGURA, Axial para ti.
• El pirata de la red de CARLOS PASCUAL, Editorial Random House Mondadori.
• Ruidos en la panza de MONICA BRONZON, Editorial Random House Mondadori.
*Los titulos marcados con asterisco tendrán descuento especial del 35% otorgado por Editorial Colofón, aplicable en las librerías El Sótano, Gandhi, Fondo de Cultura Económica y Librerías Coyoacán.
CONCURSANTES
Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos o extranjeros mayores de 18 años, residentes en el país, siempre y cuando cuenten con identificación oficial (Pasaporte, IFE, documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en México).
No podrán participar directivos ni familiares directos de la Incubadora de Talento o de Juego de Talento, ni de cualquiera de las instituciones o empresas que participan en esta iniciativa.
Las propuestas deberán ser presentadas por equipos, integrados por al menos dos personas.
Cada equipo deberá designar un responsable de entre sus miembros que se acreditará con un poder en el cual el resto de los integrantes lo designan como lider de proyecto.
REQUISITOS DEL CONCURSO
a) Los trabajos deberán ser desarrollados enteramente por los concursantes.
b) Los concursantes deberán especificar la propiedad del copyright de todos y cada uno de los elementos del trabajo (código, imágenes, sonido, video) y demostrar su derecho a utilizarlos.
c) Los concursantes presentarán un documento detallando la lista de elementos propiedad de terceros que forman parte del juego o simulación y deberán acreditar tener la autorización o licencia para usarlos en su proyecto. En su caso, deberán declarar bajo protesta de decir verdad, que los elementos empleados son de uso libre.
d) Se podrá hacer uso de bibliotecas de desarrollo de terceras partes, así como herramientas de desarrollo (Adobe Flash, Director, GameMaker, Torque, etc…).
Los trabajos deberán ser originales y estar basados en la novela seleccionada.
Los concursantes podrán participar con más de un proyecto y cada proyecto será considerado de manera independiente.
Se deberán presentar todos los archivos necesarios para la instalación del juego en CD-ROM o DVD-ROM, junto con las instrucciones para su instalación.
Se recomienda el uso de algún generador de instaladores gratuito.
La propuesta de videojuego puede desarrollarse para cualquier plataforma.
Se deberá presentar un documento técnico de hasta 10 páginas, que incluya los siguientes datos:
1. Requisitos mínimos y recomendados de hardware, explicación de los controles y toda otra información relevante para saber c&oa