La empresa Panduit, líder en Sistemas de Infraestructura Física Unificada (UPI, siglas en inglés), está a punto de avanzar un peldaño más en el esfuerzo por desarrollar procesos e instalaciones amigables con el ambiente, esta vez con la apertura de las nuevas oficinas corporativas en Tinley Park, Illinois, Estados Unidos (EE. UU.).

La nueva sede mundial de Panduit albergará a 800 empleados en un edificio que ostenta la {mosimage}certificación “Oro” del Programa de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, en inglés) del Consejo de Edificios Verdes de los EE. UU. Las investigaciones de ese consejo han determinado que los edificios consumen 72 por ciento de toda la electricidad producida en EE. UU. y emiten casi 40 por ciento de todas las emisiones de gases invernadero; de modo que, aspectos como la eficiencia energética en las nuevas edificaciones resulta un componente clave para el desarrollo de una política de construcción sostenible.

Para que un edificio reciba la certificación denominada Leadership in Energy and Environmental Desing (LEED) el Consejo establece que las instalaciones deben cumplir con rigurosos parámetros en las siguientes categorías: eficiencia en el manejo del agua, energía y atmósfera, uso de materiales y recursos, calidad ambiental, procesos de innovación, diseño y sostenibilidad.

(Visited 30 times, 1 visits today)