Bajo la batuta del joven guanajuatense Iván Reynoso (23 años), temas como “Somebody to Love”, “Bohemian Rhapsody” “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “With A Little Help From My Friends” y “Mull of Kintyre” fueron las piezas más ovacionadas.
Minutos antes de iniciar el recorrido musical, Elena Durán apareció en el escenario para informar la ausencia de Clark, sin especificar la razón. Un día antes, mediante un comunicado de prensa, el Auditorio Nacional mencionó cuestiones de salud y “causas de fuerza mayor” como los motivos por los que el británico no subiría al podio, lo que dio origen a una polémica en torno al mencionado director.
Aunque el concierto sinfónico inició con el clásico de Queen “We Are The Champions”, fue con la interpretación de “Love Of My Life” “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You” que los músicos lograron conectar con el público, quien recibió estos temas con palmas y gritos.
{mosimage}
Después del intermedio, llegaron las canciones emblemáticas del cuarteto de Liverpool, lo que levantó el ánimo de los asistentes, quienes siguieron a detalle, además de las dos piezas ya mencionadas, “Eleanor Rigby”,“All You Need Is Love” y el “Beatles Medley”, en el que hicieron su aparición temas como “8 Days A Week”, “Penny Lane”, “Yellow Submarine”, “Get Back”, “Ticket To Ride”, “Ob-La-Di Ob-La-Da”, entre otros.
Así llegó el turno de “Blackbird”, pieza con la que la flautista Elena Durán se incorporó al recital, en el que también participaron Edgar Ibarra en el piano, Jaime Ferrada en el bajo y Salvador Merchand en la batería. Le siguieron “Hey, Jude” y Bésame mucho”, con las que el público ovacionó a la artista México-estadounidense, quien en diversas oportunidades destacó el trabajo de los jóvenes artistas.
{mosimage}
El turno llegó para la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, que apareció contrario al proscenio tocando la canción “Mull of Kintyre”, última del recital. “¡Por fin!”, exclamó un asistente mientras sonreía. “Paul (McCartney) nos la ha quedado a deber todas las veces que ha venido”, dijo a su acompañante, mientras los músicos avanzaban por una parte del inmueble para llegar al escenario, donde ya los esperaba, además de la orquesta y los coros, la soprano Michelle Dickey, para interpretar el tema.
Para culminar, se eligió nuevamente el clásico de Queen “We Will You”, con todos los artistas sobre el escenario. Sin embargo, fue la tradicional “Goya”, entonada por los coros, lo que remató el show.
{mosimage}
{mosimage}
Síguenos en Twitter: @Ok_Tania, @enterteinmentsg y Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG