El sonido experimental y alternativo del cuarteto, que conquistó a miles en los últimos años de la década de los noventa, volvió bajo el cobijo de 40 mil personas que se dieron cita el primer día de la décimoquinta edición Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latinoamericano, quienes hicieron coros a clásicos del cuarteto como “Tropecé”, “Si me hablas al revés”, “Gallito Inglés”, “Luna”.
Además, Luis Gerardo Garza “Chetes” -guitarra y voz-, Gustavo Mauricio Hernández “Catsup” -teclados-, Maurizio Terracina -bajo y voz- y David Izquierdo -guitarra- regalaron a sus seguidores dos nuevos temas “Azul oscuro” -primera canción de la banda en 13 años (http://youtu.be/dpthWvqEFfM)- y “Amanecer”.
Zurdok logró fijarse en la memoria de la escena del rock con sólo tres álbumes en su haber -Antena, Hombre Sintetizador y Maquillaje, los cuales fueron relanzados el mes pasado en un box set, titulado “Gran Salto 1997-2014”, en el que se incluyeron otros materiales como demos y las nuevas canciones.
{mosimage}
La reunión de “Zurdok es otra satisfacción del festival” dijo Jordi Puig, director del Vive Latino, durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el cartel para la más reciente edición; pues tras la disolución de la banda en 2002 sus integrantes se involucraron en diversos proyectos.
Entre ellos las bandas Quiero Club y She’s a Tease de ‘Catsup’, o Vaquero, formada por Chetes y Terracina. Después, Chetes continuó su carrera como solista y Mauricio formó el grupo The Volture; en tanto David se concentró en su carrera como artista plástico y pintor, además de dar vida a White Ninja.
Ahora Zurdok vuelve a pisar los escenarios y, tras su emblemática presentación en el Vive Latino en la que sus fans hicieron parecer como si los regios nunca hubieran disuelto al grupo, estos preparan ya un show lleno de puro rock para el 30 de Mayo en el Teatro Metropolitan.
Los boletos ya están a la venta con los siguientes precios:
Sección |
Precios |
Preferente A |
$1,007 |
Preferente AA |