Como parte de La Hora del Planeta Azul, el nuevo y revolucionario programa de La Hora del Planeta, Foxx apoyará ‘Light Up A Village’, un proyecto de energía limpia. El actor de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro convoca a los participantes para que entren en línea y contribuyan con fondos para el proyecto de crowdfunding ‘Ilumina una Comunidad’, que dotará de lámparas solares y estufas de barro ahorradoras de energía a las familias de Uganda que viven alrededor de un área conocida como el “Bosque de la Hora del Planeta”. A través de sencillos pasos para apoyar a estas comunidades vulnerables, el proyecto busca empoderar a los pobladores locales con el fin de que se conviertan en los futuros protectores de la zona forestal que pronto será rehabilitada.

A Foxx lo inspiró un apasionado video sobre una pequeña comunidad de Superhéroes en Uganda que se reunió para mostrar cómo el proyecto podría proteger a los árboles recién plantados a través de cubrir las necesidades básicas de energía de los residentes del área. El video explica la forma en que una sola estufa de barro ahorradora de energía puede evitar que se corten hasta 33 árboles cada año, además de ahorrar dinero al reducir los gastos de madera y carbón de una familia. 

“La Hora del Planeta no se trata sólo de apagar las luces; se trata de que la gente en todas partes del mundo se congregue a lo largo del año y una sus fuerzas para mejorar el planeta. Si aún no lo haces, debes participar. Nunca subestimes tu poder. Nunca subestimes lo que puedes hacer”, dice Foxx.

En conjunto con las celebraciones de la Hora del Planeta 2014 en Uganda, los jóvenes plantarán un millón de árboles a través del país durante el próximo año, la mayoría de ellos destinada a ayudar a cubrir las 2700 hectáreas de tierra delimitadas por la iniciativa del Bosque de La Hora del Planeta.

La gente puede apoyar otro proyecto de crowdfunding global impulsado por una solución en La Hora del Planeta Azul que consiste en un plan de conservación colombiano para El Amazonas cuyo fin es proteger a las especies en peligro de extinción, como el jaguar, el oso andino y el delfín rosa de río, además de trabajar con los pobladores autóctonos para que usen y restauren los recursos naturales de manera responsable.

Este proyecto de crowdfunding, llamado “Lights OFF AmazON”, te permite invertir en el ecosistema productor de aire, agua y vida más grande del mundo reuniendo fondos para crear la infraestructura de industrias sustentables para las comunidades indígenas. Llamada los “pulmones del planeta”, el área del Amazonas desaparece rápidamente debido a la minería y la ganadería que causan pérdidas de especies y contaminación del medio ambiente.

La Hora del Planeta Australia emitió hoy un informe, ‘Lights Out for the Reef,’ que resalta recientes hallazgos científicos acerca de cómo impactan los cambios climáticos a La Gran Barrera de Coral. El informe corrobora que se requieren acciones urgentes para detener la contaminación por carbono en beneficio de la sobrevivencia del arrecife.

“Si no actuamos ahora los efectos del cambio climático sobre La Gran Barrera de Coral van a ser irreversibles en sólo 16 años”, afirmó el Profesor Ove Hoegh-Guldberg, uno de los más importantes expertos del mundo sobre el Arrecife y autor del Capítulo de los Océanos en el próximo informe del Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático.

La acción más fácil que puedes realizar en la plataforma de La Hora del Planeta Azul es dar tu apoyo a través de una rápida publicación social a Instagram para La Gran Barrera de Coral de Australia. Este arrecife está en peligro debido al cambio climático y a la recién aprobada decisión del gobierno para construir un mega puerto de carbón y gas que causaría el dragado y vertido de millones de toneladas de lecho marino y rocas en su Parque Marino.

Andy Ridley, Director Ejecutivo y Cofundador de La Hora del Planeta, anunció hoy, “Estamos viendo un gran grupo de Superhéroes en todas partes del mundo que convocan para apoyar estas increíbles campañas con objeto de resolver los problemas ambientales que afrontamos en nuestra vida diaria.  Por esta razón creamos La Hora del Planeta y La Hora del Planeta Azul, así que ahora depende de ti ayudar a potenciar este ímpetu global para mostrar lo que se puede lograr si usamos nuestro poder juntos.”

Los eventos y actividades de La Hora del Planeta se extenderán a diversas islas a través del globo, donde la música se convertirá en un factor esencial para inspirar acciones ambientales en los lugares que son los primeros afectados ante el cambio climático y el aumento en el nivel del mar. En Jamaica los artistas de Reggae interpretarán un concierto acústico por segundo año consecutivo; en Tahiti se efectuará un concierto masivo en Stade Paster en el cual 5000 personas podrán ganar su entrada si llevan una pieza de desechos reciclables que recolecten para evitar los vertederos de basura.

Después de anunciar recientemente que el Hombre Araña es el primer Superhéroe embajador de La Hora del Planeta, el movimiento global organizado por WWF, el elenco de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro estará presente para ayudar a apagar las luces a través

(Visited 62 times, 1 visits today)