“¡Extraño su cariño!” había gritado ‘El Rey Lagarto’ en una de las pocas interacciones que tuvo con los seguidores del cuarteto que se dieron cita en aquella tarde del verano de 1968 en el mencionado recinto, el cual hacía muy poco sólo era sede para conciertos de orquestas sinfónicas –algunas dirigidas por el ruso Igor Stravinsky- y que abrió sus puertas al rock para dejar pasar las notas de “Moonlight Drive”, “Alabama Song (Whisky Bar)”, “The Wasp”, “Horse Latitudes”, “Spanish Caravan” y otras más, mismas que quedaron grabadas en el filme “The Doors Live at the Bowl ’68”.
Esperando al Sol
Apenas unos días después de este concierto, The Doors publicó su tercer álbum bajo el título “Waiting For The Sun”, del cual ya se escuchaba el sencillo “Hello, I Love You” en la radio, que había alcanzado el primer lugar de ventas y que forma parte del material que será proyectado en pantalla grande esta noche, calificado por la prensa especializada y admiradores como “el mejor” filme que exista del cuarteto oriundo de la ciudad de Los Ángeles, California.
“¡Despierten!”, gritó Morrison a sus fans en el Hollywood Bowl minutos antes de que The Doors los elevara hasta la cúspide del delirio con su tema “Light My Fire”. Para Manzarek, el tecladista, no hay duda: “Sabíamos estrujar al público con la música”, según comentó años más tarde.
Como preámbulo para la proyección de este filme* en el Auditorio Nacional –para la cual los boletos están disponibles en taquilla con un costo de 100 y 150 pesos-, también se exhibirá el material titulado “Echoes From The Bowl”, “The Doors’ route to the Hollywood Bowl”, “Reworkin The Doors” y algunas presentaciones televisivas provenientes de ‘The Smothers Brothers Show’ y ‘The Jonathan Winters Show’.
La experiencia de ver a su banda en su momento más creativo, sobre el escenario emocionó a Manzarek, quien exclamó: “¡éramos los cuatro jinetes del Apocalipsis!”. Pero, al “Final”, Jim Morrison simplemente recuerda: “cuando la música se acabe, apaga las luces…”
Twitter: @enterteinmentsg / @Ok_Tania / @SandraEirinnSG