A través de un mensaje publicado el pasado lunes en el sitio web de The Cure, Smith destacó que con este tour –cuyos shows tendrán alrededor de tres horas de duración- todos los integrantes de la banda “estamos verdaderamente felices de regresar a Sudamérica por fin; hemos estado lejos mucho tiempo… Tenemos toda la intención de hacer de esta gira la mejor de la historia” del grupo.
En estos conciertos participará el guitarrista estadounidense Revees Grabels, quien trabajó hace unas décadas con David Bowie y que se sumó a The Cure el año pasado para las presentaciones que la banda tuvo como headliner de diversos festivales europeos, como el Pinkpop. Además, están Simon Gallup en el bajo, Jason Cooper en la batería; Roger O’Donnell en los teclados y, por supuesto, Robert Smith en las vocales y la guitarra.
La anterior visita de The Cure al Distrito Federal ocurrió en octubre de 2007 en el Palacio de los Deportes, foro abarrotado en tres ocasiones por miles de sus seguidores, a quienes en la última presentación ofreció un concierto de poco más de 190 minutos.
Los boletos para el recital de una de las bandas más influyentes del orbe estarán disponibles en preventa para clientes de una institución bancaria los días 11 y 12 de febrero; mientras que para el público en general será un día después, con los siguientes precios –según la sección elegida:
General A $980
General B $650
Verde A $1, 380
Naranja A $880
Verde B $780
Naranja B $500
Verde C: $380
Naranja C: $250
Antes de llegar a territorio azteca, la banda actuará en las siguientes plazas:
Río de Janeiro, Brasil -Arena HSBC- |
Abril 4, 2013 |
Sao Paulo, Brasil – Morumbi- |