Esta edición suma un día más a la festividad rockera, “queremos hacer un ‘Día Cero’, un día de apertura. Ojalá el año que viene podamos abrir el grifo y que sea (el jueves) un día completo”, dijo Jordi Puig, director del festival; al agregar que el 14 de marzo el Foro Sol abrirá sus puertas por la tarde-noche para que toquen cuatro o cinco bandas, y culminará con la actuación de Morrissey, quien “desde hace dos años tenía la inquietud de venir y nosotros de que (nos) visitara”, agregó Puig.
El viernes los encargados del cierre serán Underworld y Yeah, Yeah, Yeahs!; el sábado será Tame Impala y Blur; mientras que el domingo Ska-P y Los Fabulosos Cadillacs harán lo propio. El resto de los horarios para las bandas que desfilarán en uno de los cuatro escenarios ya conocidos: Principal –dentro del Foro Sol-, el estrado del Estadio ‘Palillo’ Martínez, la Carpa Roja y la Carpa Intolerante, se darán a conocer más adelante.
Bajo el lema ‘El color lo pones tu’, que dedica el festival “a todas las ideas originales” –según dijo Puig en conferencia de prensa-, al cartel también se integran El Tri, Los Auténticos Decadentes, Enjambre, Panteón Rococó, Porter, Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, Silversun Pickups, Tex-Tex, Carla Morrison, Los Amigos Invisibles, Fobia, Celso Piña, Real de Catorce y Armando Palomas –estos últimos coincidieron en que el festival “neta es que se la estaban perdiendo (su propuesta)-, entre otros.
Ante lo variado del cartel, Jordi Puig enfatizó que aunque la “columna vertebral” del Vive Latino es Iberoamérica, si “bandas del calado de Blur quieren venir a tocar con nosotros hay que darles la bienvenida. El sentimiento es que vengan más bandas anglo para que el festival poco a poco (pueda) estar en el circuito de los festivales del mundo”.
Asimismo, el festival contará por tercera ocasión con la participación de Ambulante, con la proyección de diez títulos que serán seleccionados por artistas invitados y presentados por Julieta Venegas, Amandititita, Saúl Hernández, Quique Rangel y Rodrigo Guardiola, entre otros. Para este año, la Carpa Ambulante será transformada en un foro cerrado y climatizado con capacidad para mil personas, la cual será colocada en una de las explanadas del Foro Sol y que tendrá actividades de manera ininterrumpida de 14 a 22 horas durante los tres días.
Al festival también se suman, el Tianguis Cultural del Chopo, El Faro de Oriente, la zona de disqueras independientes, stands de ONG’s diversas, además de las áreas de cultura, el mercado gastronómico y el proyecto Vive Verde.
Las entradas para la décimo cuarta edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino estarán a la venta para el público en general este 8 de diciembre, en las taquillas del Palacio de los Deportes o a través del Sistema Ticketmaster, ya sea en abono o por separado y con un máximo de 8 entradas por persona, con los siguiente precios:
Boleto único para el jueves 14 de marzo: $550
Boleto General por día: $550
Abono general (viernes, sábado y domingo): $1,300
Además habrá una zona VIP, la cual incluye entrada preferencial al inmueble, lugares de asiento en zona privilegiada, baños, área de alimentos y bebidas exclusivos-, cuyas entradas tienen los siguientes costos:
Boleto VIP por día: $900
Abono VIP: $2,000
En la compra de cuatro boletos VIP se entregará un pase gratis de estacionamiento.
Para mayor información visite las páginas: www.vivelatino.com.mx, www.ocesa.com.mx, www.tickemaster.com.mx
Twitter:
@Ok_Tania / @EnterteinmentSG /