Ante la presencia de celebridades como Cate Blanchett, Jean Reno, Ewan McGregor, Ronan Keating, las leyendas deportivas Boris Becker, Luís Figo y Zinédine Zidane, así como de la supermodelo Adriana Lima, los invitados disfrutaron de una magnífica velada de gala, que tuvo como punto culminante la interpretación de Bryan Ferry.
{mosimage}
«Nuestro objetivo esta noche ha sido brindar a nuestros invitados un acontecimiento memorable y contar la historia de nuestros Relojes de Aviador. Una historia que se remonta al año 1936 y que comenzó con el Reloj Especial para Aviador, que constituye desde entonces el ADN de IWC Schaffhausen», manifestó Georges Kern, CEO de IWC, anfitrión de la velada. Unos cien periodistas internacionales estaban esperando a los célebres invitados y amigos de IWC sobre la alfombra roja: las grandes estrellas de Hollywood como Cate Blanchett, Jean Reno, Ewan McGregor y el director cinematográfico Marc Forster, además de las leyendas deportivas como Boris Becker, Luís Figo y Zinédine Zidane, rindieron un merecido homenaje a la manufactura relojera de Schaffhausen en su evento de gala «TOP GUN». El cantante Ronan Keating, la supermodelo Adriana Lima y el galerista Tim Jefferies tampoco quisieron desaprovechar la ocasión de sumergirse en el mundo de los Relojes de Aviador.
Una atmósfera singular
{mosimage}El pabellón 1 del Palexpo en el recinto ferial de Ginebra estaba irreconocible: unos mil invitados de todo el mundo acudieron a la cita celebrada sobre la réplica del portaaviones IWC 12. Este espectacular evento se llevó a cabo con motivo del lanzamiento de los Relojes de Aviador de IWC, en particular de los modelos TOP GUN y TOP GUN Miramar, consagradas al mito de la legendaria escuela de élite en aviación. La velada de gala fue la encargada de rendir tributo precisamente a este tema. Cuando llegaban los invitados al evento, el personal de tierra con sus uniformes de gala blancos se encargaba de darles la bienvenida, mientras que otros colaboradores, provistos de los uniformes originarios del personal de la cubierta de vuelo se encargaban de la coordinación del evento. Entre los invitados se encontraban la actriz Rosamund Pike, además del cantante Aloe Blacc, entre otros; todos ellos se dejaron llevar por la fascinación de una decoración impactante. Los nuevos Relojes de Aviador de IWC se lucieron perfectamente en este inigualable ambiente y pudieron ser apreciados en la torre de control transitable.
Un evento impresionante, también para los VIP
El estand de IWC en el Salón Internacional de la Alta Relojería también impacta este año: la réplica, casi exacta, de un portaaviones se pre-senta sobre una superficie de 900 m2 que incluye la isla, la cubierta de vuelo, la catapulta a vapor, el hangar, el sistema de control de vuelo y la {mosimage}cabina que sirve de vestidor al piloto.
Mediante una serie de detalles decorativos expuestos sobre una pequeña superficie, IWC crea una atmósfera auténtica en torno al lanzamiento de sus nuevos Relojes de Aviador. Un simulador de vuelo para jets, hecho a escala y dispuesto en el centro de la superficie de exposición, invita a los interesados a vivir una experiencia de aviación muy particular. Por supuesto, algunos de los Friends of the Brand como Jean Reno, Ronan Keating, Marc Forster y Arsène Wenger, además de muchas otras personalidades célebres, no quisieron desaprovechar la oportunidad de que Georges Kern, CEO de IWC, les mostrara personalmente el impactante estand antes de asistir al gran evento de gala.
Momentos de máximo esplendor de la velada
La temática escenificación de la noche de gala «TOP GUN» se mantuvo fiel al mundo de la aviación, lo que significó que el primer plato fuera traído en un carrito de servir de la altura de una persona y servido sobre una bandeja, como si se tratara de un comedor. La formación de tambores suizos Top Secret Drum Corps sorprendió con un espectáculo electrizante. El Corps, que figura entre los más innovadores del mundo, salió a escena con uniformes especialmente {mosimage}confeccionados para la ocasión y presentó al público una de las coreografías más impactantes.
En cuanto al motivo de celebración propiamente dicho – el lanzamiento de la nueva familia de Relojes de Aviador de IWC –, la manufactura relojera proyectó una cautivadora película sobre su nuevo producto, dedicada a la ingeniería, artesanía y precisión de los nuevo relojes TOP GUN. El cortometraje entreteje hábilmente imágenes de la flota de Relojes de Aviador con secuencias de entrenamiento filmadas en la legendaria escuela de élite Top Gun que apadrina desde 2006 la sublínea de los Relojes de Aviador.
Solo los mejores entre los mejores refinan en audaces maniobras aeronáuticas su expresión del arte de la navegación aérea. Estas imágenes impactantes y llenas de dinamismo reflejan, junto al afán de perfección y la pasión por la técnica y la funcionalidad, la historia y el vínculo estrecho de IWC con sus Relojes de Aviador. La tradición de la manufactura relojera de Schaffhausen en fabricar los Relojes profesionales de Aviador se remonta a los años 1930; la manufactura creó íconos intemporales como el Gran Reloj de Aviador o el Reloj de Aviador Cronógrafo, que con su nuevo diseño TOP GUN fueron las verdaderas estrellas de este evento de gala. La espectacular velada fue clausurada por Georges Kern, CEO de IWC, quien presentó al músico de pop británico Bryan Ferry. El cofundador