Para cerrar el año a tambor batiente, DLD, conformados por Francisco Familiar, Erick Neville, PJ Hansen (Edgar) y Rodrigo Vieyra, y Los Daniels, integrados por Ismael (voz), Charlie y René (guitarra), Poncho (bajo) y Rasheed (batería), ofrecerán lo mejor de sus respectivos repertorios musicales, en una noche que promete bastante adrenalina, sudor y pasión. La cita para esta intempestiva velada será el sábado 17 de diciembre en las instalaciones del José Cuervo Salón.

Los Daniels, quienes tomaron su nombre del afamado whisky de Tennessee, comenzaron su andar en el 2007, con un sonido lleno de mucha fuerza, excelentes composiciones, una implacable ejecución y una voz muy peculiar. Lo que todo inició como verborrea y tragos, en el estudio de René, se convirtió en toda una realidad. Con su primer disco, Se Renta Cuarto Para Señoritas, bajo el sello Iguana Records, sonó poderoso y con letras basadas en experiencias comunes en cuanto a sentimientos y reflexiones. El primer sencillo fue Te puedes matar. El segundo fue Lo que fui ayer y en tercero quedó la rola Ficción.

Su segundo elepé se lanzó en el 2009, bajo el nombre de Mooddanza, que los llevó a su segunda participación, consecutiva, al Festival Vive Latino. Con este álbum se reflejó una gran madurez y se consolidaron en el gusto del público. Gracias a su impecable trabajo, fueron nominados en la categoría Premio La Zona de los MTV.

Para finales del 2010, llegó su tercer caramelo melódico bautizado como A Casa. Pero antes, a mediados de este mismo año, se unieron a la ONG Save the Children como voceros oficiales junto con los artistas Benny Ibarra, Ha-Ash y OV7, para brindar su apoyo a las distintas campañas para llevar mejoras inmediatas y duraderas en la vida de los niños, con la visión de la organización de un mundo en el que cada niño tenga el derecho a la supervivencia, protección, desarrollo y participación.

Por otro lado, DLD es una banda que fue ambiciosamente seducida por las influencias de nostálgicas décadas pasadas como los setentas. Acordes como la guitarra de Hendrix, el sonido de la sensación ochentera de INXS y las propuestas de los noventas como Pearl Jam o Soundgarden. Estos artesanos de la música, fueron  pieza fundamental e inspiradores para comenzar su odisea. Es así como en Ciudad Satélite, en el estado de México, se fue puliendo poco a poco el sonido de un grupo denominado Dildo (ahora DLD).

DLD se presentó profesionalmente en el escenario del rock mexicano con su disco homónimo que fue muy bien acogido por la crítica de los medios, así también el público estaba ansioso de conocer nuevas propuestas en este género. Reconocidas publicaciones calificaron el material como estupendo, ejemplo a considerar de iTunes que lo recomendó, otorgándole cinco estrellas, la calificación más alta que ofrece esta página web a las  discografías que valen la pena.

Cuatro sencillos con sus respectivos videos fueron promovidos de este material: Noches de Vinil, Pagarás, Dixie y Loco Corazón. Todos ellos lograron permanecer con alta rotación en los principales canales de Música. El cuarteto comenzó a realizar ininterrumpidamente conciertos por toda la República Mexicana durante dos años, alternando con las bandas más vendedores y populares de la escena del rock nacional.

En 2005, DLD realizó un segundo CD, que presentaron como una especie de combo, en donde se incluyeron cinco temas inéditos, más nueve de la primera producción grabados en vivo, incluyendo los 4 videos con los que hasta esa fecha tenía la banda. De hecho, la banda fue invitada a tocar en 2006 en Rock al Parque de Colombia. Asimismo llegó su segunda actuación en el Festival Vive Latino. Para el 2007 lanzaron su tercer disco, Ventura. Dos años más tarde, llegó Por Encima, que obtuvo un gran éxito.

Todo está listo para que las instalaciones del José Cuervo Salón vibren con la intensidad onírica de Los Daniels y DLD el próximo sábado 17 de diciembre.

(Visited 49 times, 1 visits today)