The Westin Resort & Spa Cancún dará el ejemplo de un efectivo sistema de reciclaje, al construir un árbol de navidad de 13 metros de alto y 4 metros de diámetro, creado a partir de 2405 botellas plásticas donadas por Bonafont, 500 latas recicladas que cubren la estrella en la punta del árbol y tiras de botellas de plástico que servirán como adornos navideños.

{mosimage}Martha Fernández, diseñadora gráfica y artista plástica, fue la encargada de hacer el diseño del árbol navideño, que será colocado en la entrada del Resort. Martha ha sido reconocida por su fascinante trabajo, el cual rinde homenaje a la naturaleza. La mayor parte de su obra la ha desarrollado en Quintana Roo, siendo exhibida en la Galería Kukulcán Plaza, Expo Deconarq, la Quinta Avenida de Playa del Carmen, y en The Westin Resort & Spa Cancún, entre otros. 

Además del árbol navideño, The Westin Resort & Spa Cancún invitó a sus asociados a recolectar los corchos de las botellas de vino, tapas de botellas plásticas, latas de refresco, corcholatas, popotes, cucharas y tenedores plásticos, entre muchos otros materiales, los cuales serán utilizados para hacer las coronas navideñas que serán colocadas en diferentes áreas del Resort, dando ejemplo de la creatividad y el espíritu de colaboración con el medio ambiente.  

En los últimos años, The Westin Resort & Spa Cancún ha desarrollado iniciativas verdes y programas sustentables para generar conciencia del adecuado manejo de los recursos naturales como lo es “Westin’s You Make the Choice” donde los huéspedes pueden decidir si desean el cambio de blancos en sus habitaciones; o el programa Green Meetings, en donde el hotel ofrece un servicio de reuniones desarrollado para maximizar la productividad para los clientes y de esta forma reducir el consumo de agua potable, gas natural y otros combustibles fósiles utilizados. 

{mosimage}Starwood proyectó un conjunto de iniciativas basadas en la sustentabilidad del medio ambiente, el diseño ecológico y administración “verde” con el objetivo de promover la conservación de energía, la preservación del agua y el reciclaje en propiedades hoteleras. En Junio de 2010, anunció el establecimiento de objetivos medioambientales, incluyendo una reducción del 30% en el uso de la energía por habitación disponible y una disminución de 20% en el consumo de agua por habitación disponible para el año 2020.  

Estas iniciativas se siguen actualizando para orientar a los asociados en los esfuerzos de conservación. La huella de sustentabilidad ambiental de Starwood se relaciona con la operación de sus 1.071 propiedades en 100 países alrededor del mundo. 

The Westin Resort & Spa Cancún sigue ofreciendo una oferta completa y única con sus propios Programas de conservación, como el caso del diseño de esta iniciativa navideña. Para más información visite
www.westin.com/cancun

(Visited 40 times, 1 visits today)