2011 es un año definido por el esfuerzo artístico. El último capítulo de la colección de la trilogía de bisutería “Beyond Nature”, donde la Directora Creativa Nathalie Colin expresa su visión de un mundo natural, artístico, misterioso, rítmico y ornamental.
El enfoque es un invierno teatral. La musa de la temporada es una mujer que se balancea entre la danza contemporánea y la escena coreografiada. Proyecta su sombra con movimientos rítmicos y estéticos y está simbolizada por un pájaro elegante y complejo en vuelo. “Imaginé a una artista, una estrella del mundo del baile, en el escenario íntimo y sereno de su camerino, mientras prepara su vestido para la escena. De repente, se transforma en una diva enigmática y glamurosa, moderna y radiante cuando entra a escena. La colección narra esta metamorfosis de la sombra a la luz”, explica Nathalie Colin.
Titulada “Wings of Fantasy”, esta nueva colección representa estos dos extremos de la vida de la artista a través de los temas “Cabinet of Dreams” y “Mysterious Disguise”.
“Cabinet of Dreams” nos adentra en el camerino de la artista y desvela sus más íntimos secretos. Rodeada de sus preciosas posesiones personales, su personalidad se revela en cada pieza de bisutería. Consta de amuletos de la suerte, recuerdos de actuaciones pasadas, accesorios inspirados en el baile y el mundo del negocio del espectáculo, y de una gran cantidad de baratijas de colores románticos e iridiscentes. Delicadas piezas de bisutería junto con majestuosas joyas que reflejan recuerdos de su viaje emocional.
Inspirada en la elegancia de un tutú en movimiento, la colección se caracteriza por una sensación de elegancia.
El momento final llega cuando nuestra musa se prepara para entrar a escena. A medida que el telón se levanta, nos damos cuenta de la marcada transformación camaleónica y de las interesantes cualidades de nuestra polifacética artista. “Mysterious Disguise” evoca un perfil encantador y sofisticado con espectaculares efectos. Las piezas de bisutería constan de misteriosos colores, dramáticos tonos y oscuros destellos de luz. El pájaro se interpreta una vez más en una moda mágica y majestuosa con cada artículo llamativo y opulento. Con reminiscencias de plumas de ricos y sutiles colores, el tema “Mysterious Disguise” es una explosión de colores fuertes y efectos cambiantes. El pájaro hembra está cubierto con los colores estrella de la temporada, violeta e indicolite.
El tema del pájaro continúa con creatividad en el colgante “Phenix” que encarna la seductora actitud de estrella del rock de la artista. En pleno vuelo, las poderosas alas chapadas en plata cuentan con cristales pavé en turquesa y con un enorme cristal magnético violeta unido bajo su pico. La pieza complementa el generoso colgante “Pure”, compuesto de un único cristal de gran tamaño en forma de lágrima, mediante la técnica Pointiage®.
Swarovski continúa espolvoreando de poesía artística, magia y elegancia la temporada otoño/invierno, con una sofisticada combinación de colores nuevos y armoniosos.