Panamá se ha convertido en un referente turístico para toda la región de Centroamérica, gracias al dinamismo de su capital, sus bellezas naturales y la amplia conectividad aérea que ofrece este país, considerado el hub de las Américas. 

La capital de Panamá es el sitio más conveniente de la región para reuniones y convenciones internacionales. Entre los incentivos que ofrece Panamá para el turismo de convenciones se encuentra el uso gratuito del centro de Convenciones Atlapa para congresos de 500 o más habitaciones de hotel, con estancia mínima de tres noches. Esta promoción supone ahorros de hasta US$100,000 al incluir, adicionalmente, boleto aéreo y hospedaje para tres conferencistas y una recepción de bienvenida para los asistentes, con un show típico.

Ciudad de Panamá cuenta con el que en su momento fue el centro de convenciones más avanzado y moderno de Latinoamérica, Atlapa. Un complejo de ocho hectáreas y capacidad de hasta 10,500 personas, 24 salones de reuniones con un hermoso teatro/auditorio dotado de 2,806 cómodas butacas y ofrece gran variedad de facilidades y servicios. Actualmente, está en marcha el proyecto de construcción del nuevo centro de convenciones -de diseño vanguardista y moderno- que superará, por mucho la capacidad del actual centro de convenciones de Atlapa.

El auge de turismo que vive Panamá, ha hecho que también se posicione como un destino ideal para el turismo de incentivos. Su estratégica ubicación geográfica, cálido clima a lo largo de todo el año, y una amplia variedad de fauna y flora a lo largo de selvas y montanas, y un sinfín de islas y playas ha ido cautivando de manera creciente el turismo europeo. 

Según la IATA, Panamá ha sido clasificado como el octavo hub aéreo internacional de más importancia según el PIB del país. El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe más de 80 vuelos directos, entre las que se encuentran las más recientes, Toronto, Canadá; Porto Alegre, Brasil; y Nassau, Bahamas, que se inauguraran en junio y, que atienden a una gran afluencia de viajeros por placer o por negocio. Panamá ha reforzado también su conectividad con Europa, al contar con nuevos vuelos directos desde Madrid, España con Iberia, en  Alemania a través de Condor Airlines, y Holanda en KLM,  facilitando así que los turistas del viejo continente conozcan la cosmopolita Ciudad de Panamá y los atractivos sitios para ecoturismo que la rodean.

Otra de las iniciativas que mayor acogida ha tenido desde su lanzamiento en enero, 2011 es el seguro médico para turistas en caso de emergencia. Se trata de un servicio que se ofrece a todos los turistas que llegan a Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen y que tiene una cobertura por los primeros 30 días de estadía.  La póliza de seguro cubrirá incidentes como muerte accidental (hasta $20 mil dólares), hospitalización y gastos médicos en caso de lesiones a raíz de accidentes o en caso de contraer alguna enfermedad en territorio panameño (hasta $7 mil dólares), gastos de odontología de urgencia (hasta $2 mil dólares), asistencia legal administrativa por accidente (hasta $3,500 dólares) y pérdida o robo de documentos, entre otros. Es importante destacar que esta póliza de seguro medico no cubrirá incidentes a causa de negligencia -aquellos relacionados con alcohol y drogas-, al igual que los provocados por practicar deportes extremos.

Recientemente, la Autoridad de Turismo de Panamá y Copa Airlines anunciaron el programa “Stop-Over”, que ofrece a los viajeros en tránsito de la aerolínea la posibilidad de hacer escala en Ciudad de Panamá sin cargos adicionales; con tarifas preferenciales en hospedaje y actividades turísticas.

El actual posicionamiento de Panamá ha sido motivo para que exclusivas marcas hoteleras hayan decidido instalarse en los próximos dos años. En gran referente de este crecimiento es la apertura del primer hotel Waldorf Astoria en Latinoamérica, El Panamera, para este año. De igual manera, la reconocida cadena Starwood anunció la apertura del primer Westin en el área de Playa Bonita y una segunda propiedad en la capital de Panamá, programada para 2012. El país contará también con el primer proyecto fuera de los Estados Unidos del Trump Hotel Collection, con la apertura del Trump Ocean Club International Hotel & Tower, prevista para Julio, 2011.  

Actualmente Panamá goza de un reconocimiento internacional por el Canal de Panamá, considerado una de las obras de construcción más importantes de toda la historia y que actualmente está realizando una ampliación que le permitirá acelerar el traslado de un océano a otro y aceptar buques de las dimensiones más grandes.  

Definitivamente, Panamá cuenta con los atractivos naturales, servicios, infraestructura hotelera y un imponente centro de convenciones, para recibir tanto al viajero de aventura y de placer, como al visitante de negocios. Panamá y sus bondades turísticas convierten en protagonistas a sus visitantes, para que se lleven a casa recuerdos únicos de un viaje inolvidable.

(Visited 42 times, 1 visits today)