Aunque en otro momento ya había dicho que el espíritu de los mexicanos es difícil de doblegar por “lo extraordinario que es este país, así como su gente; (pues) nada puede vencer su generosidad, nada de oscuridad puede vencer a la ciudad de México”, para después cantar I’m still haven’t found what I’m looking for; fue la introducción al último tema la que desató una ovación y el escenario –mejor conocido como The Claw (La Garra)- cedió a la iluminación de los celulares. “Esta noche ustedes serán las luces”, remató el vocalista.
{mosimage}
Sin embargo, desde que se escuchó el clásico de David Bowie, Space Oditty, que acompaña a la banda durante su recorrido de los camerinos hacia el escenario, los más de 93 mil asistentes ya habían fusionado sus gargantas en una sola voz, culminando en un grito ensordecedor apenas apareció Larry Mullen Jr, en la batería. Eran las 21:50 horas del 11 de Mayo, los primeros minutos de tres noches en las que el Distrito Federal se convirtió en la ciudad que rompió el récord de asistencia (300 mil) a esta gira, considerada como “la más rentable de la historia” por la revista Billboard.

Después de interpretar diversos temas, como Even Better Than The Real Thing, Get On Your Boots, Mysterious Ways, Elevation y más, vino la primera interacción de Bono con el público y quiso que fuera 10 y no 11 de Mayo, porque ese día es su cumpleaños, por lo que convirtió a La Garra en una “máquina del tiempo”. Entonces, agradeció a su esposa Allison por acompañarlo en esta parte de la gira y The Edge dirigió las miles de gargantas en el Happy Birthday.

{mosimage}“Esta es su canción”, gritó el vocalista e inició I Still Haven´t Found What I’m Looking For, seguida de Pride (In The Name Of Love), Stuck In A Moment You Can’t Get Of., y… las flores.
El famoso poema de Nezahualcoyótl fue leído por una chica que Bono subió al escenario; para después repetirlo: “con flores escribes…, con cantos das color, con cantos sombreas a los que han de vivir en la tierra”. Y así llegó Beautiful Day.

Aunque La Garra, la estructura metálica de 50 metros de altura con puentes giratorios y de la cual cuelgan 180 toneladas de equipo de video e iluminación, hace vibrar a los fanáticos de The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen Jr y Bono apenas iniciado el concierto, durante Zooropa, City Of Blinding Lights, Vertigo, I’ll Go crazy If I Don’t Crazy Toninght, Discotheque convierte a las paredes de video, formadas por más de un millón de piezas, en la atracción principal.

{mosimage}Poco a poco aparecen Sunday Bloody Sunday, Walk On, Where The Streets Have No Name, Holdo Me Thrill Me, Kiss Me, Kill Me y With or Without You, para sorprender con el mensaje solidario y encender el Estadio Azteca, no solo con una ovación, sino con luces de teléfonos celulares.

En sus tres presentaciones U2 ofreció mensajes contra la violencia. “Paz. Paz… La necesitamos en todo el mundo y aquí en México”, comentó Bono durante la segunda noche del show, a la que asistió el presidente Felipe Calderón; mientras que en la tercera cuestionó que únicamente se denuncie el tráfico de drogas de México a Estados Unidos; pero no el de armas en dirección inversa.

También en esas tres noches hubo sorpresas. El sábado interpretaron Stay (Faraway, So Close) –por primera vez desde 2009-, Desire y Ultraviolet;
y la banda fue presentada por el vocalista con nombres de futbolistas: “Adam es Rafa Márquez. Detrás de mí, el nunca cambia y aun se ve de 24 años. El Chicharito de la banda, Larry Mullen. The  Edge es… Hugo Sánchez”, y él se autodenominó El Canelo o El Travieso.

{mosimage}El domingo New Year’s Day levantó pronto el ánimo; mientras
Bono describió a sus compañeros como: “El galán, Adam Clayton. En la batería, El Macho, Larry Mullen Jr. En las guitarras y todo lo demás, nuestro genio en casa, El ñoño, The Edge. Yo soy ¡El Milusos!”, dijo. Para después despedirse: “hemos pasado grandes momentos en este país. Este ha sido el mejor de todos. ¿Podemos considerarnos Irlandeses-Mexicanos? Gracias por esta semana”, remató.

It´s too late to change events || It´s time to face the consequence ||| …||
In the policy of truth
                                                               {mosimage}

(Visited 34 times, 1 visits today)