En los últimos meses, la Ciudad de México se ha vestido de gala con la visita de importantes agrupaciones de antaño. Pero la oleada de estas bandas, que han sido parte esencial de la historia del rock mundial, continuará. Ahora, toca turno a una de las bandas más representativas e importantes del rock pop de San Francisco, Starship, integrada actualmente por Mickey Thomas, Stephanie Calvert, Mark Abrahamian, Jeff Adams, Phil Bennett y Darrell “Pelican” Verdusco. La cita para esta nostálgica velada será el próximo sábado 14 de mayo en las instalaciones del Bleú Club, ubicado en Av. Paseo de la Reforma No. 35.

La gestación de Starship viene desde 1965, tras varios cambios de alineación, donde la banda ha tomado diferentes nombres como Jefferson Airplane, Jefferson Starship, entre otros. El fundador del proyecto fue el cantante Marty Balin. En 1965, Marty abrió un night-club llamado The Matriz, que se convirtió en el lugar de residencia de la banda. Más tarde, conoció a Paul Kantner, con quien tuvo una química al instante, y comenzaron a reclutar a jóvenes para formar un proyecto. Ya con ciertos elementos, firmaron contrato con la disquera RCA Victor y el 1 de septiembre de 1965 lanzaron su álbum debut llamado Jefferson Airplane Takes Off.

A principios de 1971, Marty Balin dejo la banda. A pesar de una serie de inconvenientes, el grupo prosiguió su curso, y a finales de 1971 lanzaron su segundo elepé llamado Early Flight. Posteriormente, Kantner trabajó en su proyecto solista, Blows Against The Empire, donde invitó a varios de sus amigos de Jefferson Airplane, The Grateful Dead y Crosby, Still & Nash. En 1974 se creó formalmente Jefferson Starship. Durante esta década, la banda lanzó varios sencillos como Miracles, With your love, Count on me, Jane y No way out. 

Durante los ochentas, y con un largo recorrido en la escena musical, Starship incorporó a sus filas al cantante Mickey Thomas, nacido el 3 de diciembre de 1949 en el Cairo. Bajo la batuta de éste como frontman, lanzaron exitosas canciones como Nothing’s gonna stop us now, tema que estuvo nominado al Oscar por la película Me Enamoré de un Maniquí (Mannequin), We built this city, Sara, Find your way back, Stranger, Laying it on the line y It’s not over till it’s over, este último convirtiéndose en uno de los temas más importantes de la liga de beisbol en el año de 1987. 

Es así que Starship desempolvará sus grandes e inmortales clásicos en la Ciudad de México, donde las instalaciones del Bleú Club, ubicado en Av. Paseo de la Reforma No. 35, serán el marco perfecto para recordar, cantar y suspirar con aquellas canciones que han marcado a toda una generación. La cita será el próximo sábado 14 de mayo. Los boletos se encuentran disponibles en la taquilla del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

(Visited 43 times, 1 visits today)