De igual forma, una dieta adecuada a lo largo de la vida asegura la energía suficiente para que una persona tenga una actividad física vigorosa y un aprovechamiento óptimo de sus capacidades cognitivas.

Sin embargo, aunque la Organización Mundial de la Salud avala el consumo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, en México la ingesta diaria en niños y adolecentes de estos alimentos alcanza apenas la cuarta parte de la recomendación diaria, ¡esto quiere decir que ambos grupos consumen menos de una porción de verduras y frutas cada día!.

El limitado consumo de frutas y verduras, en combinación con la deficiente calidad nutrimental de los alimentos chatarra y el predominante sedentarismo, terminan siendo los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas en niños y adolecentes en México.

Considerando lo anterior, el PBNW ha desarrollado en México diversos programas que generen conciencia en el consumo mexicano, sobre todo en las amas de casa que son las que toman la decisión de compra así como actividades para los niños que son los principales influenciadores en estas.

A partir del 8 de febrero al 23 de mayo, el Nutritour recorrerá diferentes ciudades (D.F, y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey y Querétaro) promoviendo y degustando las diferentes características y atributos de las Peras USA como origen, disponibilidad, ideas de uso, calidad, procedimientos de maduración, valores nutrimentales y sobre todo enfatizando los grandes beneficios que estas aportan si se consumen constantemente, a través de interactivas, educacionales e increíbles actividades que se están llevando a cabo en supermercados, museos, escuelas, clubes deportivos, eventos públicos.

Del 29 de marzo al 6 de abril, el Nutritour estará en Guadalajara; del 13 al 30 de abril en Monterrey en la Ciudad de México estará del 8 al 10 de abril y del 10 al 14 de mayo.

Las peras son la opción ideal para consentir a nuestros niños, ya que son ricas en nutrimentos, aportando azúcares naturales que brindan energía a quien las consume, grandes concentraciones de fibra (6 de los 25 gramos recomendados por día), vitamina C en buenas concentraciones (7% de las recomendaciones diarias por pieza), potasio, antioxidantes naturales y otros foto químicos e incluso un poco de calcio. Pero no sólo es eso, las peras además brindan saciedad por su elevada concentración de fibra y agua… Y además nos ayudan a sentirnos activos y despiertos, con ganas de llevar a cabo trabajo físico y mental (esto por su aporte de azúcares y otros hidratos de carbono naturales). Todo esto lo hacen las peras con un aporte energético muy moderado.

En una pieza mediana de la variedad Anjou, por ejemplo, recibimos apenas 100Kcal, lo que permite armar con ellas un refrigerio completo (con alimentos de los tres grandes grupos) e insertarlas fácilmente en cualquier comida y en cualquier tipo de dieta.

Siempre en nuestra dieta y sobre todo en la de nuestros hijos debemos considerar frutas y verduras de temporada, como las peras de distintas variedades, nutritivas y deliciosas, de alto aporte nutrimental pero bajo aporte energético; y ricas y de buena calidad por estar en plena temporada. ¡Ven nútrete, y diviértete, No pierdas la oportunidad de disfrutar al máximo su sabor!

{mosimage}

(Visited 37 times, 1 visits today)