LG Electronics México (LG), líder de ventas en México en el mercado de televisores, presentó en nuestro país La Nueva Generación de Pantallas 3D, CINEMA 3D de LG que incluye tecnología con lentes más cómodos, libres de baterías y que brinda imágenes más brillantes y un ángulo de {mosimage}visión más amplio para compartir el entretenimiento 3D con todos los miembros de la familia.
Cinema 3D de LG brindará el mejor entretenimiento en tercera dimensión desde la comodidad de sus hogares, gracias a que brinda solución a las grandes molestias que se generaron con los televisores 3D de la generación anterior como:
Mareos y dolor de cabeza. El mareo y dolor de cabeza por el uso de los televisores 3D de generación anterior es causado por dos factores ocasionados por el funcionamiento en si de los televisores, el primer factor es el parpadeo de los lentes de obturación, que crea un efecto de intercalado de las imágenes 3D como si los lentes se encendieran o apagaran constantemente. El segundo factor es la interferencia de visión o crosstalk, lo que hace que las imágenes aparezcan borrosas debido a las señales de interferencia y baja frecuencia de actualización.
Cinema 3D de LG ha eliminado completamente el parpadeo e interferencia de las imágenes ya que los lentes reciben imágenes consecuentes y los ojos trabajan de manera natural ya que los televisores incluyen una tecnología denominada Film Pattern Retarder (FPR) la cual optimiza la separación de las imágenes para el ojo izquierdo y derecho. Esas imágenes se unen posteriormente con los lentes especiales diseñados para CINEMA 3D de LG y recibir cada imagen, creando una imagen 3D excepcionalmente suave.
La imagen resultante ha obtenido por primera vez en la historia para un televisor, la certificación de Cinema 3D de LG Flicker Free por la empresa Intertek y TÜV, dos de las agencias de certificación más reconocidas a nivel mundial con sede en Europa, siendo la primer pantalla 3D en obtener esta nominación. Con una imagen suave, Cinema 3D de LG elimina la sensación de {mosimage}mareo o fatiga en los ojos como anteriormente ocurría con las pantallas previas de 3D, permitiendo a los espectadores disfrutar de contenido 3D por más tiempo y con una mayor comodidad.
Lentes Caros y pesados. Los lentes de la generación anterior pesan más de 40 gramos, lo que a genera una incomodidad para los consumidores, además, funcionan con una pequeña batería de litio por lo que deben conectarse frecuentemente para ser recargados. Finalmente, los lentes 3D son demasiado caros (aproximadamente USD$125), por lo que la compra se limita y solo pocas personas pueden ver 3D al mismo tiempo.
Los televisores Cinema 3D de LG incluyen cómodos y accesibles lentes 3D con un peso aproximado de 16 gramos y que no incluyen partes eléctricas por lo que no deben conectarse para disfrutar de contenidos 3D en todo momento. Además, el costo de estos lentes es accesible (aproximadamente USD$5) lo que permite adquirir una gran cantidad para compartir con la familia y amigos.
Imágenes obscuras en 3D. Las televisiones de generación anterior de 3D no brindan la calidad de imagen ideal ya que son significativamente obscuras comparadas con un televisor 2D, esto debido al parpadeo que se realiza en los lentes.
{mosimage}LG Electronics es propietaria de la tecnología 3D Light Boost que es una delgada película que cubre la pantalla de Cinema 3D de LG garantizando imágenes 3D mucho más brillantes, al tiempo que se contrarrestan sombras que algunas veces puede tener el contenido 3D. Esta tecnología 3D Light Boost, crea imágenes más brillantes con 150 nits contra imágenes de 80 nits de un televisor 3D convencional, para una experiencia visual 3D superior.
Ángulo de visión limitado. Para usar la tecnología 3D con los televisores anteriores debes mantener siempre la cabeza derecha ya que cualquier movimiento o cambio de ángulo ocasionan que los lentes se obscurezcan, además, la pantalla se vuelve borrosa y pierde claridad si te sientas de lado lo que limita aún más el ángulo de visión.
Cinema 3D de LG te brinda libertad de ver 3D en cualquier posición que te encuentres y desde cualquier lugar de la habitación, sin ninguna restricción. Podrás disfrutar de imágenes 3D en 178 grados.