Enrique Guzmán, Director de Publicidad de Liverpool, señaló: “Nos debemos a nuestros clientes, y especialmente, Liverpool siempre ha orientado su comunicación más hacia las mujeres. Sentíamos que era el momento de dar un giro a lo que habíamos venido haciendo y detenernos a hablar, que son quienes han puesto a la tienda como líder en México. Aún y cuando nos debemos en gran parte a las mujeres y honrados en contar todos los días con su presencia, también sabemos que a toda mujer le gusta oírlo, sentirse halagada y reconocida, es por eso que este año decidimos decírselos directamente a través de una campaña de publicidad haciéndoles un reconocimiento, diciéndoles lo que admiramos de ellas.

{mosimage}Este homenaje es el centro de nuestra estrategia de comunicación para 2011, decidimos realizarlo apoyándonos en AM, nuestra agencia de publicidad, realizando una campaña que involucrara a una figura reconocida mundialmente y que estuviera en el top of mind de las mujeres. Por eso elegimos a Bardem, quien no sólo aceptó y creyó en el proyecto, sino que se involucró creativamente en él, y esto es importante mencionarlo debido a que no había participado desde hace más de 18 años en ninguna campaña publicitaria. La campaña se lanzó el 3 de abril con una versión de 1 minuto en televisión, misma que se proyectará en las salas cinematográficas del país. El anuncio se filmó en Barcelona, España, durante el mes de marzo para estar al aire días después”.

Yuri Alvarado y Ricardo Molina, socios y directores de la agencia de publicidad a cargo de la campaña, fueron quienes propusieron a Javier Bardem como la mejor alternativa para llevar a cabo el homenaje. “Javier Bardem es la opción más indicada. Ya había ganado un Óscar y estaba por tercera vez nominado para otro. Es hoy por hoy el actor hispanoparlantes de mayor renombre”, señaló la dupla de la agencia.

En tanto, Yuri señala respecto a la campaña: “Javier Bardem, un homenaje a las mujeres es la campaña que Liverpool necesita aquí y ahora. Después de 8 años haciendo la mayoría de las campañas de la tienda de la bolsa rosa, estoy convencido que esta idea llega en el mejor momento posible para la marca. Desde siempre Liverpool ha tenido un lugar muy importante en el corazón de sus consumidoras y es justo devolverles algo a cambio. Liverpool es una marca con un alto voltaje emocional y aspiracional para las miles de mexicanas que son clientas leales de la marca. Esta campaña es una manera de agradecerles su lealtad y reconocer lo mucho que las mujeres hacen por nosotros todos los días de nuestra vida.

Ligado a la idea de la marca, que es Liverpool es parte de mi vida, resulta casi obvio el decir que las mujeres son la mejor parte de nuestra vida. Cosa que además de ser una gran verdad, llega en un momento muy oportuno donde todos como sociedad estamos empezando a darle a nuestras mujeres el justo reconocimiento por todo lo que hacen. Respecto al vocero y a la elección de Javier Bardem, sólo puedo comentar que lo elegimos para rendirle un homenaje a las mujeres porque es un hombre inteligente, talentoso y sensible en el mejor momento de su vida profesional y artística”.

{mosimage}Por su parte, Ricardo Molina nos platica acerca del concepto de la campaña: “Al hacer la campaña, lo único seguro que teníamos es el cierre “Liverpool es parte de mi vida”; fue natural llegar a la frase: “Las Mujeres son la mejor parte de nuestra vida”, que suena fácil pero fue un acierto que se convirtió en el concepto de la campaña. Hicimos entrevistas, sesiones con mujeres, vimos películas, todo lo necesario para obtener insights de las mujeres y evitar lugares comunes.

Los insights nos llevaron a las frases y las frases a las idea de que seas quien seas, si tienes una mujer al lado, puedes esperarte cualquiera de sus excepcionales manifestaciones y maravillosas ocurrencias. “Fresas cubiertas con chocolate es anecdótico, verdadero, relevante, realista y con ese toque de príncipe azul que va en búsqueda de lo que la princesa quiere”.

Y príncipes azules no hay muchos, y mucho menos, campañas con actores de altísima trayectoria realizados por un cliente y agencia mexicanos. No se recuerda a una figura de la talla de Bardem para un presupuesto nacional en los últimos años. Liverpool ha apostado a este formato y hace un movimiento inesperado y sorprendente dentro de la categoría.

{mosimage}La campaña es un homenaje absoluto e indiscutible. Contamos con la colaboración y trabajo en equipo con Javier Bardem para tener las frases y situaciones finales. Es un trabajo donde interviene el equipo de Liverpool, el de la agencia, las mujeres de la agencia fueran del área que fueran, el actor y su experiencia en libretos, y la visión del Director, para finalmente lograr una pieza que sea redonda y pueda impactar a las mujeres, pues algo es cierto: nada de lo que se dice en los anuncios, es un invento. Es la vida, y las mujeres dentro de nuestra vida”.

El equipo que conformó esta campaña lo encabezaron Yuri y Ricardo, como creativos y redactores. Fernanda Quezada como directora de cuentas, Gaby Carbajal como directora de producción. César Isassi como redactor y Alfredo Ramos como director de arte. Por parte del cliente, Enrique Guzmán como director del área de publicidad.

La campaña la realizó la casa productora Ovideo, con el director Pau de la Sierra. Las fotografías corrieron por cuenta de Jaume de Iaiguana, el audio se hizo en Oido (Barcelona) y se afinó en Prado Sur México y las ediciones en Molinare (Barcelona) y las finales, así como su transfer, en The Filter FX

(Visited 41 times, 1 visits today)