“Señales de Humo” es el nuevo álbum de este cantante y ahora llegará a México para presentarse en el Festival Vive Latino.
El próximo sábado 9 de abril será parte de la edición número 12.
El nuevo proyecto del que fuera cantante y compositor de La Fuga dispara sensaciones con la fragilidad que transmite su voz aterciopelada y la cólera contenida de unas guitarras que recuerdan a gritos que Rulo y la Contrabanda es una banda de rock and roll. Pero una de esas bandas que hacen de su personalidad bandera, sin miedo a juguetear con el reggae (‘Mi cenicienta’) o la rumba (‘Como a veces lo hice yo’), ni a atacar desde la misma convicción baladas cargadas de ternura (‘Descalzos nuestros pies’, ‘Por morder tus labios’).
Rulo ha creado un álbum a su medida, un disco en el que arrojar dardos de confusión (‘No sé’), lanzar zarpazos contra las cotidianeidades más absurdas (‘Fauna rara’), rasgar los clichés sociales (‘Tranqui por mi camino’), abrir las cicatrices más profundas (‘Heridas de Rock and Roll’) y elevar las incoherencias al rango de autorretrato (‘Como Venecia sin agua’).
“Tengo más música dentro de la que he hecho hasta ahora”, decía Rulo hace sólo unos meses, cuando los medios pedían pistas sobre su nuevo rumbo profesional tras abandonar La Fuga. Semanas después, nacía Rulo y la Contrabanda, la formación con la que vuelve a la carretera y con la que ha grabado Señales de Humo, once canciones a golpe de emoción, once estocadas desde la primera línea del rock.
Las once Señales de Humo que componen este álbum salieron de Reinosa para tomar forma en los estudios Musiclan y Sonido XXI, una vez más, con las manos del productor Javier San Martín dando forma a las canciones. Esas mismas Señales viajaron a Nueva York, donde George Marino (Sterling Sound) fue el encargado de masterizar el disco que estará a la venta el 28 de septiembre.
Raúl Gutiérrez “Rulo” ha subido otro peldaño, el de quien ha sido capaz de reinventarse sin perder el sonido que le convirtió en parte importante del rock de nuestro país durante la primera década de este siglo. Este trabajo discográfico es el siguiente escalón en una carrera labrada a base de trabajo, personalidad y la fidelidad de un público que le ha llevado en volandas durante trece años. Es, por fin, el escalón que únicamente encuentran los que siguen las Señales de Humo…