Tomando a la naturaleza como fuente de inspiración, Andrea calzado propone para la temporada Primavera-Verano 2011, una colección naturalmente llena de elegancia, glamour, moda y mucho colorido. Zapatos que conjugan en su diseño los elementos de la madre tierra: el fuego, el aire y el agua.
Dichos elementos sirvieron para dar estilo a modelos completamente diferentes, como sandalias y calzado cerrado, diseños con tacones de aguja o flats, creaciones en una gama rica en colores de temporada o con toques retro. Todos creados para una mujer segura de sí misma y con un estilo muy propio.
Accesorios que marcan la Diferencia:
Las principales características de esta tendencia son los accesorios como adornos metálicos, piedras, cristales, mini cristales en tiras y en corte, remaches, ribetes, bordados, costuras decorativas y para un look romántico veremos delicados moños, flores elaboradas en diversos materiales, cintas fruncidas de tela y piel que con la ayuda de brillos consiguen mayor sugerencia.
Hebillas, pasadores, broches, remaches, ojillos, argollas y piezas metálicas dispuestas decorativamente que refuerzan el carácter artesanal de los modelos; también se observa una buena presencia de trenzados, entretejidos, perforados, grabados y detalles en costuras decorativas y al contraste.
{mosimage} AIRE, EL ESPÍRITU PURO
En esta propuesta se mezclan un estilo poético y una elegancia informal, con los cuales se recuerda el esplendor, el recato y el buen gusto de la década de los años 50. Con algunos detalles románticos, los modelos son de diseño contemporáneo, aunque muestran influencias retro.
GAMA DE COLOR:
{mosimage}{mosimage}
AGUA, LA ALEGRÍA DE VIVIR
{mosimage}Como un homenaje a la biodiversidad y a la vida marítima, extremadamente rica en formas y colores, esta tendencia presenta al agua como una nueva expresión de lujo; en un mundo amenazado por el alarmante cambio climático. El estilo del calzado está inspirado en la pureza y la delicadeza de los años 60.
GAMA DE COLOR:
{mosimage}{mosimage}
FUEGO, DIVERSIÓN Y RENOVACIÓN
{mosimage}Tendencia que fomenta un proceso de reinvención. En ella se mezclan desinhibidamente diferentes estilos como folk, étnico y safari. El objetivo es alcanzar la expresividad que alegra los sentidos, así como permitir predisponerse a una actitud más plena. La idea es lograr que la mujer sea lo que sólo se había permitido pensar en sueños: un ser capaz de bailar, soñar, jugar y divertirse libremente.
GAMA DE COLOR:
{mosimage}{mosimage}
Materiales Protagonistas
AIRE: nuevos materiales como el Glitter, los metalizados, los textiles como las mallas, rasos, linos y encajes .
AGUA: uso de pieles lisas se le suman nuevos materiales que evocan el efecto de las reflexiones cambiantes de la superficie del agua como charoles, atanados, mezclillas, algodones, gasas, materiales tubulares, traslúcidos, transparentes, corcho, así como el Tie Dye aplicado en telas y pieles.
FUEGO: pieles lisas, grabadas con acabados mate, atanados y translúcidos; los estampados de animal print y las perforaciones en láser, los tejidos rústicos y fibras vegetales de excelente calidad, el corcho y la madera que acentúan el perfil natural de los productos, brillos consiguen mayor sugerencia.
Formas y Detalles
para esta temporada se proponen los botines “abiertos”, con tacones altos, despuntados, destalonados, con tiras envolventes y con materiales perforados; que serán apreciados por su