La gira 360º de U2 se ha presentado ya por Norte América y Europa durante el 2009 y 2010, y cerrará el año en Australia y Nueva Zelanda. En 2011, U2 360º hará una parada en Johannesburgo y Cape Town, antes de arribar a sus conciertos agotados en la Ciudad de México; después presentará más fechas en Estados Unidos. Cuando la gira 360º de U2 llegue a México, ya habrá sido vista por 4 millones de fans.
Con un sistema cilíndrico de video intercalado con paneles LED, y una estructura de acero que rebasa los 150 pies de altura sobre un escenario masivo con puentes giratorios, el grupo ha creado verdaderamente una experiencia 360° para los asistentes a sus conciertos. El director de los conciertos de U2, Willie Williams, colaboró de nuevo con el arquitecto Mark Fisher (ZooTV, PopMart, Elevation y Vertigo), para crear un innovador diseño 360, que permite una vista sin obstrucciones para la audiencia.
“Tener una producción con un estadio cilíndrico transportable es algo que la industria dedicada a las giras de conciertos ha tratado de descifrar desde hace algún tiempo. La capacidad extra que la gira 360º de U2 nos proporciona, significa que existe un gran número, miles, de hecho, de boletos a bajo costo para cada concierto”, dice el productor/promotor de U2 en Live Nation Global Touring, Arthur Fogel.
El costo de los boletos varía entre los 350 pesos, con entradas de zona general en 850 pesos y asientos numerados también disponibles en 750 pesos.
Los boletos para la tercera fecha de U2 en México estarán disponibles para tarjetahabientes Banamex el martes, 16 de noviembre a las 11 de la mañana, quedando la venta al público en general a partir del jueves, 18 de noviembre a las 11 de la mañana. Boletos a la venta a través de Ticketmaster.com.mx o al 5325-9000. Los suscriptores de U2.com podrán comprar sus boletos antes de la preventa Banamex. Más detalles en www.U2.com