1853… El punto de partida de una genialidad. Pierre-François-Pascal Guerlain compone una Eau de Cologne de hespérides, inspirada en la belleza de la Emperatriz Eugenia. En honor a la majestuosa esposa de Napoleón III, la llama naturalmente Eau de Cologne Impériale. Confía a Verreries Pochet & du Courval la realización de un frasco digno de su augusta musa. Sesenta y nueve abejas, símbolo del imperio, doradas a mano con oro fino, liban delicadamente el frasco.
Seducida por este primer perfume a medida, la Emperatriz otorga a Pierre-François-Pascal Guerlain el título de “Perfumista Titular de su Majestad”.
Este frasco emblemático, que asocia refinamiento y esplendor, se inscribe desde su creación como una pieza fetiche del patrimonio de la Casa Guerlain.
… 2010 Siempre presente, la abeja se convierte en el emblema de una luminosa colección de Navidad, dorada, rica en delicados ornamentos y en motivos suntuosos. El maquillaje de Guerlain, retomando símbolos históricos y envuelto en magia, viene a sublimar este periodo de encanto en el que todas las mujeres sueñan con sentirse reinas por una noche. Para hacer mágicas estas horas de fiesta, los accesorios de belleza se convierten en joyas preciosas, objetos de deseo como chapados en oro fino. Para dar vida a los deseos más lujosos, los polvos y las sombras se visten con colores deslumbrantes.
Una colección luminosa que evoca misterio y grandiosidad, una seducción resplandeciente. “Como una diosa, Natalia surge ante nosotros con su belleza soberana.
En esta imagen, bajo su fina envoltura dorada, el porte altivo, nos deslumbra con su mirada transparente. Cada temporada, me valgo de una historia, de una actitud, de una luz. La Navidad se presta a todas las sofisticaciones, a los máximos refinamientos y al lujo efímero. Mejor que nadie, Natalia ha comprendido cómo el juego del maquillaje es una baza para cualquier mujer: nada ni nadie se resiste a la Belleza; irradia brillo, resplandor, luz, suavidad. ¿Conquistadora? Seguramente. ¿Deslumbrante? ¡Por supuesto!” Olivier Échaudemaison – Director Creativo
La cuestión de los polvos imperiales
OR IMPÉRIAL, Poudre Sublimatrice Visage & Corps
Un frasco histórico con un contenido precioso
EL ESPLENDOR DE UN OBJETO EXCEPCIONAL
Símbolo de una perennidad de la alta perfumería, testigo de una maestría única del arte y de la materia, el frasco del Eau de Cologne Impériale encarna por sí solo todo el saber hacer y el refinamiento del gran perfumista. Objeto encantador a la vista, envase que aviva las emociones, invita a viajar en el tiempo, a redescubrir un lujo delicado y esmerado. Adornado con una etiqueta igual a la de su versión original, este frasco excepcional se convierte en vaporizador de unos {mosimage}polvos etéreos, para volver a descubrir un gesto de belleza sumamente sensual.
POLVOS INFINITAMENTE FINOS
De textura etérea y sedosa, estos polvos, tan ligeros como una brisa, acarician la piel con un velo luminoso de reflejos delicadamente irisados.
Deliciosamente perfumados a la violeta, subliman sutilmente el rostro y el cabello con un cobrizo tornasolado. Una imprescindible baza de seducción para realzar una silueta.
Las entonaciones de una noche
MIDNIGHT STAR COLLECT’OR, Soin Prodige – Spécial Éclat
El cómplice de belleza RESPLANDOR INTENSO
Porque Navidad rima con trasnochar, Midnight Star se impone como el mejor aliado para noches deslumbrantes. Pensado como un tratamiento prodigioso, se presenta en dosis nómadas, prácticas y eficaces para borrar en cualquier momento las señales del cansancio y del estrés acumuladas durante el día. El truco ideal que se aplica justo antes de la fiesta, para recuperar todo el esplendor con un toque de varita mágica, como simboliza el estuche que las presenta: una elegante vara negra con abejas doradas.
NÉCTAR PODEROSO
El sueño de una piel fresca y radiante se cumple inmediatamente! Su textura de gel tensor nacarado capta y refleja la luz, difuminando como por arte de magia las pequeñas imperfecciones y las líneas de expresión.
Y su complejo protector desintoxicante ayuda a prevenir los desmanes de la noche.
Promesa de un cutis radiante y resplandeciente desde la aplicación, Midnight Star garantiza una piel sublime durante toda la velada.